Arquitecturas Actuales

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Registro de instrucción:
El registro de instrucción IR es un registro de la unidad de control del CPU en donde se almacena la instrucción que se está ejecutando.
Ejecución de las instrucciones:
1. Extrae de la memoria la sig. instrucción y la lleva al registro de instrucción.
2. Cambia el contador del programa de modo que señale la sig. Instrucción
3. Determina el tipo deinstrucción que acaba de extraer.
4. Verifica si la instrucción requiere datos de la memoria y, si es así, determina donde están situados.
5. Extrae los datos si los hay, y los carga en los registros internos del CPU.
6. Ejecuta la instrucción.
7. Almacena los resultados en el lugar apropiado.
8. Va al paso 1 para empezar a ejecutar la sig. Instrucción.
secuencia de pasos se ledenomina con frecuencia con el ciclo extrae-decodifica-ejecuta
Memoria: es aquella parte de la computadora donde se almacenan los datos y programas. La unidad básica de la memoria es el bit.
Direcciones de memoria: memorias constan de cierto número de celdas. Cada celda tiene un número asociado denominado dirección por lo que los programas pueden referirse a ellos.
Memoria secundaria: Este tipo dememorias se usa para almacenar conjunto de datos, cuyo valor es igual al que puede contener la memoria principal.

computadores contienen, básicamente, estas 5 unidades: CPU: Unidad Central de Proceso (procesador). La Unidad de Control (UC). La memoria. Un dispositivo de entrada/salida. Buses de interconexión.
Unidad Aritmética Lógica (ALU): Es un circuito digital que calcula operacionesaritméticas (sumas, restas, etc.) y operaciones lógicas (NOT, OR, AND, etc).
Unidad de Control (UC): Es una unidad encargada de activar o desactivar los diversos componentes del microprocesador, en función de la instrucción que se esté ejecutando y de la etapa en que se esté ejecutando.
Contador del programa (PC): también llamado Puntero de instrucciones, es un registro del procesador de uncomputador que indica la posición donde está el procesador en su secuencia de instrucciones.
Registros: un registro es una memoria de alta velocidad y poca capacidad, integrada en el microprocesador, que permite guardar transitoriamente y acceder a valores muy usados, generalmente en operaciones matemáticas.
Memoria Principal: es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección.Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora.
La MP se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamientode direcciones en memoria.
La MP es el núcleo del sub-sistema de memoria de un computador, y posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.
Sistema de Entrada/Salida: es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales (subsistemas) de un sistema de procesamiento de información para comunicarse unas conotras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces.
Computadoras Orientadas a Caracteres.
* Las computadoras pueden estar orientadas a carácter, bloques o ambas.
* Orientación a Carácter = Byte a Byte.
* Orientación a Bloque = Conjunto de caracteres agrupados.
Almacenamiento:
* En sus inicios algunos medios de almacenamientos como cintas magnitasguardaban datos byte a byte.
* Con el paso del tiempo y ante la necesidad de mayor velocidad, capacidad y mayor flujo de datos, se agrupan conjuntos de bytes, permitiendo grabar la información en bloques.
Dispositivos E/S.
* Un dispositivo de caracteres, es un componente de la computadora en el que la comunicación con la unidad central de proceso los datos se transmiten en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Actual De La Arquitectura
  • Arquitectura Actual
  • Arquitectura actual en japon
  • Arquitectura actual atrium
  • Panorama Arquitectura Actual
  • Origen, Evolucion Y Estado Actual De La Arquitectura
  • Arquitectura, desarrollo y estado actual
  • ensayo arquitectura actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS