Arquitecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

En el presente trabajo se realiza un pequeño estudio del estado del arte de la Evaluación de Arquitecturas de Software con el objetivo de brindar un panorama general sobre el tema.
En el mismo se tratan temas como: ¿Qué es una evaluación? ¿Cuáles son los objetivos de evaluar una arquitectura? ¿Por qué evaluar una Arquitectura? ¿Cuándo realizar una evaluación a una Arquitectura?¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes participan en una evaluación de una Arquitectura?, así como técnicas empleadas a la hora de realizarle una evaluación a una Arquitectura, un breve análisis de algunos de los métodos de evaluación existentes y una propuesta de evaluación del LISI (Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información), Universidad Simón Bolívar.
La Arquitectura de Softwarees una práctica joven de apenas unos pocos años de trabajo constante. Tiene sus orígenes en la década de 1960, pero no fue hasta los años 90 que Dewayne Perry y Alexander Wolf, la exponen en el sentido que hoy se conoce. Esta década se consideró como la década de la arquitectura de software, según profetizaron Perry y Wolf. A partir de este momento la Arquitectura de Software comenzó a tener augevertiginoso tanto en la academia como en la industria, desarrollándose los de estilos arquitectónicos, los ADL (Leguajes de Descripción Arquitectónica), aunque esto es algo que aún hoy está un poco virgen, entre otros. Todo esto dando al traste con la creación de diferentes tipos de arquitecturas como las basadas en componentes.
La Arquitectura de Software de los Sistemas de Software a serconstruidos, se convierte en un factor de importancia para lograr que éste tenga un alto nivel de calidad. Recuérdese que el poseer una buena Arquitectura de Software es de suma importancia, ya que ésta es el corazón de todo sistema informático y determina cuáles serán los niveles de calidad asociados al sistema (1).
No sirve de nada un sistema que no cumple con los atributos de calidad que seespecificaron en los requerimientos no funcionales de los clientes. Por lo que diseñar una correcta arquitectura va a determinar el éxito o fracaso de un sistema de software, en la medida que esta cumpla o no con sus objetivos (4). Debido a esto “Para reducir tales riesgos, y como buena práctica de ingeniería, es recomendable realizar evaluaciones a la arquitectura” (4).



Tema 1

Procedimientopara la evaluación de arquitecturas de software basadas en componentes
Autor: Yoan Arlet Carrascoso Puebla, Enrique Chaviano Gómez y Anisleydi Céspedes Vega
Tecnología e internet

07-05-2009

Descargar Original
En el presente trabajo se realiza un pequeño estudio del estado del arte de la Evaluación de Arquitecturas de Software con el objetivo de brindar un panorama general sobre el tema.En el mismo se tratan temas como: ¿Qué es una evaluación? ¿Cuáles son los objetivos de evaluar una arquitectura? ¿Por qué evaluar una Arquitectura? ¿Cuándo realizar una evaluación a una Arquitectura? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes participan en una evaluación de una Arquitectura?, así como técnicas empleadas a la hora de realizarle una evaluación a una Arquitectura, un breve análisis dealgunos de los métodos de evaluación existentes y una propuesta de evaluación del LISI (Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información), Universidad Simón Bolívar.
INTRODUCCIÓN
La Arquitectura de Software es una práctica joven de apenas unos pocos años de trabajo constante. Tiene sus orígenes en la década de 1960, pero no fue hasta los años 90 que Dewayne Perry y Alexander Wolf, laexponen en el sentido que hoy se conoce. Esta década se consideró como la década de la arquitectura de software, según profetizaron Perry y Wolf. A partir de este momento la Arquitectura de Software comenzó a tener auge vertiginoso tanto en la academia como en la industria, desarrollándose los de estilos arquitectónicos, los ADL (Leguajes de Descripción Arquitectónica), aunque esto es algo que aún...
tracking img