Arquitecura De Computadores

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Taller Arquitectura de computadores

PARTE 1

1. Registro de PC:
El registro del sistema es la base de datos que almacena las configuraciones y opciones del sistema operativo Microsoft Windows en sus versiones de 32 bits, 64 bits y Windows Mobile. Algunos lo definen como una base de datos jerárquica, pero esta definición no es muy exacta.
El registro de Windows contiene información yconfiguraciones de todo el hardware, software, usuarios, y preferencias del PC. Si un usuario hace cambios en las configuraciones del "Panel de control", en las asociaciones de ficheros, en las políticas del sistema o en el software instalado, los cambios se reflejan y almacenan en el registro.
El registro mantiene esta información en forma de árbol, estableciendo un orden por el cual deben accederel sistema operativo u otros programas, como las preferencias de usuario (perfiles), hojas de ajustes para directorios e iconos de programas, enumeración de hardware instalado y los puertos usados. El registro reemplaza los archivos de inicialización y configuración legados de Windows 3.x y MS-DOS (.ini), autoexec.bat y config.sys.
El Registro se almacena en varios ficheros que, dependiendo de laversión de Windows, se ubican en diferentes lugares dentro del sistema local, excepto NTuser (o archivo de usuario), que puede ser ubicado en otra máquina para permitir perfiles móviles.

2. Registro Stack Pointer:
Un registro de pila es un registro de un CPU de computadora cuyo propósito es mantener la pista de la posición actual de la pila de llamadas. En una máquina de arquitecturabasada en acumulador, éste puede ser un registro dedicado como el puntero de pila (SP del inglés stack pointer) de una máquina Intel x86. En una máquina de registro general, puede ser un registro reservado por convención, como el de las máquinas PDP-11 o RISC. Algunos diseños como el Data General Eclipse no tenían ningún registro dedicado para el puntero de pila, pero usaron una dirección de memoria dehardware reservada para esta función.
Antes de finales de los años 1960, las máquinas como el PDP-8 y el HP 2100 no tuvieran compiladores que soportaran la recursión. Sus instrucciones de subrutinas, típicamente guardarían la localización actual de la dirección del salto, y después fijarían el contador de programa a la dirección siguiente.[1] Mientras que esto era más simple que mantener unapila, ya que solamente hay una localización de retorno por sección de código de subrutina, de esta manera no podía haber recursión sin un esfuerzo considerable por parte del programador.
Una a diferencia de una máquina de registro, una máquina de pila tiene dos o más pilas. Una máquina de dos pilas (similar a la usada en la implementación del lenguaje Forth), tiene un pila de llamadas, que mantieneinformación sobre las llamadas a subrutinas en ejecución (que no han retornado) entre otras cosas, y el otro es un pila de parámetros, que mantiene información sobre los parámetros o datos con los que trabajan las subrutinas.

3. Registro de instrucciones:
El registro de instrucción IR es un registro de la unidad de control del CPU en donde se almacena la instrucción que se está ejecutando.En los procesadores simples cada instrucción a ser ejecutada es cargada en el registro de la instrucción que la contiene mientras se es decodificada, preparada y al final ejecutada, un proceso que puede tomar varios pasos. Los procesadores más complejos usan una tubería de registros de instrucción donde cada etapa de la tubería hace parte del trabajo, decodificación, preparación, o ejecución, ydespués pasa el resultado a la siguiente etapa para realizar el siguiente paso hasta que la instrucción es procesada totalmente. Esto funciona como una línea de ensamblaje en donde en cada etapa se hace un trabajo parcial, y luego se pasa a la siguiente etapa para continuar con la fabricación del producto. Los procesadores modernos pueden incluso hacer algunos de los pasos de fuera de orden ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitecura de computadoras
  • Arquitecura
  • arquitecura
  • Arquitecura
  • arquitecura
  • arquitecura
  • ARQUITECURA
  • Arquitecura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS