Arquitecuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Es una arquitectura fundamentalmente adintelada, aunque conocen la bóveda no la utilizan.
* Es monumental, pero no colosal como Egipto.
* Es muy equilibrada en cuanto al trazado de suplantel esforzado es una fácil lectura proporcionada por qué todo este hecho con una medida, con un canon.
* Es fruto de un trabajo en equipo, lo que hace que sea una arquitectura de una granperfección, con mucha armonía. Esto fue conseguido principalmente en la época clásica. Al ser una arquitectura armoniosa es una arquitectura bella.
* El material es fundamentalmente la piedra y dentro deellas el mármol es la preferida, pero también se utilizaron otros materiales. En un principio se utiliza la madera o la mampostería, recurriéndose a un enlucido hecho de polvo de mármol que luego sepolicroma, aunque esta policromía se ha perdido. El color era menos fuerte en el mármol que en otras piedras. El aparejo es con una sillería regular y uniforme.
* Va a llevar siempre elementosdecorativos: cenefas, rosetas, ovas, perlas, palmetas...
* Orden dórico:
* Es el más sobrio en cuanto a formas y proporciones. Su decoración se caracteriza por preservar la mayor austeridad posible.Suele estar asociado a divinidades masculinas.
* El pedestal está formado por una grada de tres escalones, los dos inferiores se denominan estereóbatos y el superior estilóbato. No tiene basa.Tiene de 16 a 20 estrías longitudinales conocidas que son aristas vivas. Tiene un ensanchamiento en su centro, conocido como éntasis.
* El capitel consta de collarino de un núcleo principal en formade plato conocido como equino y un prisma cuadrangular llamado ábaco. En el ábaco descansan las piezas horizontales del entablamento constituido por tres partes: arquitrabe, friso y cornisa. Elarquitrabe dórico es como una gran viga recostada sobre las columnas, carece de decoración. En el friso sí existe decoración donde se alternan los triglifos y las metopas. La cornisa sobresale del friso...
tracking img