Arquitertura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.



Hasta llegar el siglo XVI las diferentes civilizaciones artísticas de Occidente se habían sucedido sin sobresalto. En siglo XV, gótico y Renacimiento habían vivido uno allado del otro, en buena forma. Pero, a partir de del siglo XVI, el arte occidental se dividirá en fuerzas contradictorias que esconden ideologías diferentes. Sin embargo el prestigio de Roma impuso elRenacimiento, y Europa se hallaba en un dilema, que era esquivar los temibles modelos de Miguel Ángel, Rafael o Leonardo ya que se está imponiendo el italianismo, es decir con el manierismo se estabadesplazando al gótico flamígero.





































Índice.



Introducción…………………………………………………………………………………….…03Desarrollo………………………………………………………………………………..…….04-07

Conclusión……………………………………………………………………………………..….08

Bibliografía……………………………………………………………………………………..…09









































CaracterísticasGenerales.

El lenguaje arquitectónico del renacimiento deja de lado las formas góticas para resaltar elementos inspirados en la arquitectura roma y bizantina. La arquitectura fue relazada pormuros entrecruzan y son coronados por grandes cúpulas. las palmas son de cruz latina y los constructivos dominantes son el arco de medio punto y las cúpulas, las ventanas y los portales se cubren confrontones triangulares o semicirculares. Se usaron columnas de capitales clásicos, fustes lisos y agigantados.

Entre los arquitectos más importantes sobresalen “Donato Bramante”, autor de templetede San Pietro in Montorio y “Miguel Ángel Buonarrotti”, diseñados primera parte de la cúpula de la iglesia de “San Pedro del Vaticano”.



























DonatoBramante.

De 1444 a 1514 fue uno de los más importantes arquitectos del Renacimiento. Su obra más famosa es la templete de “San Pietro in Montorio”, erigido en Roma...
tracking img