arquiteto

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013














CONTRALORÍA INTERNA





LINEAMIENTOS PARA EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN
























I. I N T R O D U C C I Ó N


El inicio y terminación del periodo Constitucional de la Administración Pública, implica un proceso para recibir y para entregar los recursos e información relacionados con el ejercicio de sus funciones, elproceso referido debe acatar la disposición de la norma pero también atender al requerimiento de la sociedad, que ahora exige transparencia, certeza y seguridad en el manejo y utilización de los recursos públicos; en este orden de ideas, se han tomado en consideración distintas metodologías, así como disposiciones legales aplicables para conformar los presentes Lineamientos para la Entrega-Recepcióncomo un instrumento aplicable y encaminado a facilitar a todos los involucrados en el proceso mencionado.

La Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal constituye en si, una serie de eventos jurídicos-administrativos que manifiestan la capacidad operativa, de organización y transparencia del Gobierno dejando evidencia de su actuación y ejercicio racional de los recursos públicos.El presente documento considera tres apartados:

El primero relativo a la Entrega-Recepción de la Administración, en el cual se establece la Metodología que incluye consideraciones, criterios y procedimientos.
El segundo apartado hace referencia a la Entrega-Recepción por separación de cargo, en donde se detalla el proceso que deberán seguir los servidores públicos al separarse de su empleo,cargo o comisión.
El tercero se refiere al Contenido del paquete de Entrega-Recepción, en el cual se detallan los formatos que deberán elaborar los servidores públicos obligados de las Dependencias y Entidades, así como los instructivos y las Actas Administrativas.




II. O B J E T I V O



I. Proporcionar a las Dependencias y Entidades los elementos normativos, de organización ycriterios administrativos conforme a los cuales deberá elaborarse y entregarse el paquete de Entrega-Recepción.

II. Promover la participación de todos los servidores públicos de las Dependencias y Entidades en el proceso de Entrega-Recepción.


III. Optimizar el proceso mediante la implementación de un sistema electrónico y la estandarización de los formatos con la finalidad de que se lleve acabo de forma ordenada, oportuna y en apego a la normatividad vigente.

IV. Asegurar una correcta, eficiente, eficaz y transparente Entrega-Recepción que permita la continuidad de la gestión gubernamental.







III. M A R C O J U R I D I C O

El proceso de Entrega-Recepción se fundamenta en los siguientes ordenamientos jurídicos:

Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos.

Constitución Política del Estado de Aguascalientes.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes.

Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.

Reglamento Interior de la secretaria de fiscalización y rendición de cuentas.

Decreto que establece las bases para la Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo del Estado deAguascalientes.

Lineamientos para la Entrega-Recepción.

Otras disposiciones legales aplicables.




M E T O D O L O G Í A


Dada la importancia y trascendencia de la Entrega- Recepción es necesario se detalle paso a paso el proceso, las actividades que de manera uniforme deben implementarse a fin de que exista evidencia perfectamente ordenada, documentada y respaldada de cada actuaciónque como servidores públicos y en general como Administración realizamos. Este proceso administrativo se ha dividido en las siguientes etapas, cada una engloba una serie de disposiciones que la secretaría en conjunto con las Dependencias concentradoras de información han dispuesto y establecido como políticas de cierre y que con carácter general y obligatorio deberán llevarse a cabo atendiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquiteto
  • Arquiteto
  • Arquiteto
  • Arquiteta
  • Manual de Diseño Estructural Para Arquitetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS