Arquotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión Sobre La Lectura Número 2

La segunda etapa de la historia de México es la época colonial, corresponde a los años de la dominación española, él los que el país adquirió una unidadpolítica bajo el nombre de Nueva España, también llamada novohispana, que inicio tras la caída de México Tenochtitlán en 1521 y concluyo con la proclamación de la independencia tres siglos después. Laconquista ocasiona cambios muy importantes en el paisaje mesoamericano como ocurrió con la introducción de la ganadería, hubo importantes transformaciones de diversa índole políticas, sociales,económicas, culturales, que se iniciaron mas o menos hacia 1760, esta es la fecha más aceptable para ponerle fin a esta etapa de la historia de la historia de México que se inicio cuando los españolesllegaron a tierras mesoamericanas.

El inicio de la época colonial estuvo asociado a una serie de acontecimientos que comenzaron con la llegada de los españoles y su primera penetración enMesoamrica, con todo ello comenzó la conquista, esta cubrió poco mas de cuarenta años. El deseo de los reyes de Castilla y León por participar en los circuitos comerciales que se estaban formando los llevo en1942 a financiar el viaje de Cristóbal Colon en busca de la India con los resultados que son bien conocidos.

El establecimiento de una relación formal de dominio entre los españoles y cadauno de los señoríos, implica una intensa actividad política, en donde para establecer una relación se recurrió al sistema de la encomienda, tal sistema implicaba que los señoríos conservaran sucarácter de cuerpo político, sus funciones de gobierno y su capacidad de recaudar tributos, que entregaran a su encomendero parte sustancial de ese tributo.

El reino de la Nueva España fue el sucesordel imperio de Moctezuma es decir la Triple Alianza. El arribo de frailes partir de 1524 y el establecimiento de sus doctrinas gozaban de gran prestigio y eran de importancia capital para la...
tracking img