Arqutectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El computador consiste de una unidad procesadora central, una unidad memoria y una unidad de entrada-salida. El diseño de la misma puede derivarse de tres fases interrelacionadas que son el diseño del sistema, diseño lógico y diseño del circuito.
En esta investigación se hará referencia al diseño lógico cuyo proceso se divide en seis fases; La descomposición elcomputador en registros que especifican la configuración general del sistema, la especificación de las instrucciones del computador, la formulación de os circuitos de tiempo del computador, la formulación de los circuitos de tiempo y de control, la lista de operaciones de transferencia entre registro necesaria para ejecutar todas as instrucciones de computador, el diseño de la sección el ordenador y eldiseño de la sección del control.
Una computadora tiene todos los componentes funcionales que se encuentran en sistemas grandes, está organizada para ejecutar funciones de entrada, almacenamiento, salida, control y operaciones aritmético-lógicas. También las pequeñas computadoras o microcomputadoras de aplicación especial tienen todas éstas aplicaciones dentro de una tarjeta de circuito.CÓDIGOS DE INSTRUCCIÓN

Un computador es un sistema digital para propósitos generales, con la capacidad de ejecutar varias operaciones así como también puede recibir instrucciones sobre la secuencia específica de operaciones que debe realizar. Un usuario puede manipular esto mediante un programa, es decir un conjunto de instrucciones que especifican las operaciones, operandos y la secuencia quedebe seguir; esta tarea de procesamiento puede ser alterada con solo cambiar el programa ya sea con diferentes instrucciones o con las mismas instrucciones pero con distintos datos.
Los códigos de instrucción, así como los datos, se almacenan en la memoria, el control, lee cada instrucción de la memoria y la localiza en el registro de control. El control entonces interpreta la instruccióndecodificándola para posteriormente ejecutarla.
Cada computador tiene su propio juego de instrucciones único. La habilidad de almacenar y ejecutar instrucciones, el concepto de programa almacenado, es la propiedad mas importante de un computador para propósito general.
Se puede definir a un código de instrucción como un grupo de bits que le indica al ordenador como debe realizar una operaciónespecífica. Por lo general están divididos en 2 partes cada una conteniendo su propia interpretación particular. El código de operación de una instrucción es un grupo de bits que define una operación, tal como sumar, multiplicar, restar, incrementar, desplazar, complementar, entre otros. El número total de operaciones obtenidas, determinan el conjunto de operaciones de maquina.
El diseñadorasigna una combinación de bits (un código) a cada operación. La unidad de control se diseña para aceptar cada instrucción en un tiempo adecuado y para suministrar las señales de comando adecuadas. Por ejemplo si se considera un computador que usa 32 operaciones distintas, la cual, una de ellas es la suma. El código de operación puede consistir de 5 bits con una configuración de bits 10010 asignadaa la operación suma; cuando el código de operación 10010 es detectado por la unidad de control, se aplica una señal de comando a un circuito sumador para sumar 2 números.

INSTRUCCIÓN DEL COMPUTADOR

La cantidad de instrucciones que posee un computador y su eficiencia en resolver el problema entre manos, es un excelente indicativo del buen diseño realizado que era lo que el diseñadorquería para la maquina. Existen sistemas de computo que llegan a tener cientos de instrucciones, pero la mayoría de los ordenadores pequeños se limitan a una lista de cien (100). Se debe tener cuidado con la selección de las mismas para evitar problemas con los procesamientos de datos.
Los requerimientos mínimos en la lista deben contener una capacidad para almacenar y cargar palabras de la...
tracking img