ARRAIGO

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES., ACAPULCO, GUERRERO.
LICENCIATURA EN DERECHO.
NOMBRE DE A MATERIA:
PROBLEMAS, DESAFIOS Y PERSPECTIVAS DEL DERECHO
GRUPO: 203TURNO: MATUTINO
TAREA:
ARRAIGO
ES CONSTITUCIONAL O INCONSTITUCIONAL
NOMBRE DEL PROFESOR:
DR. MANUEL ROMAN ROMAN
NOMBRE DE LA ALUMNA:
ITZEL PONCE MORALES
20/ABRIL/2015




DEFINICIÓN DE ARRAIGO.
1.1Definición de arraigo en sentido amplio. En un sentido amplio para definir el arraigo es pertinente citar el concepto que el Diccionario Jurídico Mexicano, del Instituto de Investigaciones Jurídicasde la UNAM, Editorial Porrúa décima edición, 1997 establece como a continuación se expone:
“ARRAIGO (acción y efecto de arraigar; del latín ad y radicare, echar raíces). En la legislación actual se leconsidera como una medida precautoria dictada por el juzgador, a petición de parte, cuando hubiere temor de que se ausente u oculte la persona contra quien deba entablarse o se haya entablado unademanda. Tiene por objeto o finalidad impedir que el arraigado abandone el lugar del juicio sin dejar un apoderado que pueda contestar la demanda, seguir el proceso y responder de la sentencia que sedicte."
1.2 Definiciones de arraigo en materia penal.
Para tal efecto es pertinente invocar de nueva cuenta la definición del Diccionario Jurídico Mexicano, del Instituto de Investigaciones Jurídicasde la UNAM, citado en el punto anterior, en virtud de precisar un apartado al arraigo penal desglosado de la definición en sentido amplio que también establece.
ARRAIGO PENAL. - " Es la medidaprecautoria que tiene por objeto asegurar la disponibilidad del inculpado en la investigación previa o durante el proceso Cabe anotar y precisar que el arraigo en materia penal a su vez está diversificado ennuestra legislación tanto en el fuero común como en el fuero federal, y que para este caso se tomara como parte medular el arraigo propiamente dicho en materia federal, en razón a no delimitarlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arraigo
  • ARRAIGO
  • Arraigo
  • ARRAIGO
  • ARRAIGO
  • ARRAIGO
  • Arraigo
  • El arraigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS