Arrancador

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
El arrancador es un motor eléctrico cuyo principio de funcionamiento es inverso al del alternador. Necesita energía eléctrica para girar, al contrario del alternador, que recibe energía mecánica derotación para producir electricidad. De allí que su arquitectura sea similar, con un rotor con su respectivo bobinado, que gira dentro de una bobina estator imantada con varios polos para crear elcampo magnético necesario. También trabaja con carbones de fricción, que son las principales piezas de desgaste.
 
Proceso de arranque
Para poner en marcha al motor es necesario hacerlo girar a unavelocidad mínima. En motores de gasolina es necesario alcanzar entre 60 y 90 revoluciones por minuto (rpm); las exigencias de un motor diesel son de 80 a 180 rpm. A cilindradas iguales, un motor dieselrequiere un arrancador más grande y una batería más grande.
 
El arrancador mueve al motor por la volante. A ella, con el giro de la llave se acopla el piñón para el arranque. El desacople del piñónserá automático por un sistema de rueda libre, que protege al arrancador para no girar a las revoluciones del motor.
 
Arrancadores específicos
El arrancador de cada auto es especifico para queasegure el arranque bajo condiciones atmosféricas difíciles –mucho frio, por ejemplo- teniendo en cuenta que sea fiable, robusto y liviano a la vez, y también que tenga un tamaño que facilite sudesmontaje. Las adaptaciones son peligrosas. Incluso los arrancadores tienen sentidos de giro según su posición respecto a la volante del motor.
 
Condiciones de arranque
·         Para que el arrancadortenga mayor vida hay que tenerle un poco de paciencia. Las razones por las que el auto no arranca son muchas veces debidas a otros problemas y al arrancador se le exige vanamente
Ejemplos dedeficiencias son la falta de alimentación de combustible, las fallas de encendido por bobina defectuosa o por bujías empastadas, y también por carbones del arrancador desgastados. El motor no arrancara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancadores
  • Arrancadores
  • Arrancador
  • Arrancadores
  • Arrancadores
  • arrancadores
  • Arrancador
  • ARRANCADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS