arrancadores electricos

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Valores y actitudes
Hemos visto cómo los valores determinan las normas que rigen nuestro comportamiento. Las actitudes que tomamos ante diferentes situaciones en nuestra vida cotidiana se han estudiado muy profundamente desde la psicología. Juan García Madruga explica cómo se manifiestan en tres tipos de respuestas:
Las respuestas afectivas, basadas en los sentimientos que hacen reaccionar auna persona y tomar una actitud en una situación determinada;
Las respuestas cognitivas, basadas en las creencias y valores que una persona tiene como referencia en su vida. Las creencias que las personas tienen sobre sí mismas y el mundo que les rodea originan las actitudes; y
Las respuestas conductibles, basadas en una dimensión más fisiológica, en el comportamiento que tenemos en unasituación. Por ejemplo, una actitud positiva hacia un objeto permite predecir conductas favorables hacia él.

Si decidimos ver cine español para apoyar la industria y tratar de favorecer la producción de películas españolas ¿Cómo están presentes los valores, normas y actitudes en nuestra acción?. La actitud que tomamos cuando vamos al cine, responde a una norma convencional (ver películas españolas) queconstruimos siguiendo un valor cultural (apoyar al cine nacional).
De este modo, las actitudes que traducen nuestros valores a la acción, están enmarcadas en el contexto de las normas morales y normas jurídicas que organizan nuestra vida en sociedad.

Concepto de valor
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Soncreencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lomismo ocurre con el bienestar o la felicidad.












Concepto de  La actitud

Es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta. Los seres humanos experimentan en su vida diversas emociones que distan de ser motivadas por su libre elección; en cambio, la actitud engloba aquellos fenómenos psíquicos sobre los que elhombre tiene uso de libertad y que le sirven para afrontar los diversos desafíos que se le presentan de un modo o de otro.

Aquellas disposiciones que nos ayudan a desenvolvernos frente a las exigencias del ambiente pueden englobarse en lo que se denomina actitud positiva. La actitud positiva de una persona se origina en hacer uso de aquellos recursos que esta posee para solucionar sus problemasy dificultades. En efecto, el énfasis de una persona con actitud positiva se centra en aquello que posee en lugar de ocuparse de lo que carece. Así, la actitud mental positiva tiene injerencia en la salud psíquica fomentando sentimientos que trasuntan bienestar y placidez.




véase también el otro vídeo: //www.youtube.com/watch?v=pR5uQMtJTVs










ALTERIDAD Y CONSENSOALTERIDAD
Del latín alterĭtas, alteridad es la condición de ser otro. El vocablo alter refiere al “otro” desde la perspectiva del “yo”. El concepto de alteridad, por lo tanto, se utiliza en sentido filosófico para nombrar al descubrimiento de la concepción del mundo y de los intereses de un “otro”.

La alteridad hay que entenderla a partir de una división entre un “yo” y un “otro”, o entre un“nosotros” y un “ellos”. El “otro” tiene costumbres, tradiciones y representaciones diferentes a las del “yo”: por eso forma parte de “ellos” y no de “nosotros”. La alteridad implica ponerse en el lugar de ese “otro”, alternando la perspectiva propia con la ajena.

CONSENSO

El consenso es un proceso de toma de decisiones en grupo, es el principio de un acuerdo, en el que se intenta incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe arrancadores motores eléctricos
  • Arrancadores electricos y conexion
  • Arrancadores Electricos
  • arrancadores electricos
  • Mandos electricos arrancador eléctronico
  • Motores eléctricos y arrancadores suaves
  • Arrancadores
  • Arrancadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS