Arrancadores para motores dc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrancadores para motores DC

Para que un motor DC funcione de manera adecuada, de tener algún tipo de control y protección especial. Los propósitos de este equipo son:

1.- proteger el motorcontra daños debidos a cortocircuitos.
2.- proteger el motor contra daños por sobrecargas prolongadas.
3.- proteger el motor contra daño por corrientes de arranque excesivas.
4.- proporcionar la formaadecuada para controlar la velocidad de operación del motor.

Problemas en el arranque de motores DC

Para que un motor DC funcione bien, bebe ser protegido de daño físico durante el periodo dearranque. En condiciones de arranque, el motor no está girando por tanto, Ea= 0v. Puesto que la resistencia interna de un motor DC normal es muy baja comparada con su tamaño (3% a 6% por unidad paramotores medianos), fluye una corriente muy alta.

Consideremos por ejemplo un motor de 50 hp, 250 v. Este motor tiene una resistencia del inducido Ra de 0.06 ohm y corriente de plena carga menor a 200a, pero la corriente de arranque es

Esta corriente equivale 20 veces la corriente nominal de plena carga el motor. Es posible que un motor experimente daños graves debido a tales corrientes, apesar de que solo este expuesto a ellas durante un breve instante.

Una solución al problema de corriente excesiva durante el arranque consiste en insertar una resistencia de arranque en serie con elinducido para restringir el flujo de corriente hasta cuando Ea crezca y sirva de limitante. La resistencia no debe estar en el circuito permanentemente debido a que originaría pérdidas excesivas ycausaría una caída demasiado grande en la característica par-velocidad del motor con un aumento de la carga.

En consecuencia, se debe insertar una resistencia en el circuito del inducido paralimitar la corriente que fluya en el arranque y debe ser removida cuando la velocidad del motor crece. En la práctica moderna, una resistencia de arranque está conformada por una serie de tramos cada...
tracking img