Arrancadores Suaves

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Arrancadores
ARRANCADORES SUAVES
Los arrancadores suaves son la solución óptima para todo tipo de problemas relacionados con el arranque en directo de un motor de corriente alterna, tales como: Ø ØØ Elevada corriente de arranque que con frecuencia representa una carga inaceptable para la red. Golpes bruscos en engranajes y otros elementos de transmisión que provocan un desgaste innecesario delas piezas mecánicas. Altos valores de la aceleración y desaceleración que originan situaciones inestables en los procesos, por ejemplo en cintas transportadoras.

Tradicionalmente, los arrancadoresestrella/triángulo y por autotransformador se han considerado soluciones validas para estos problemas. Sin embargo, ambas opciones presentan inconvenientes y ninguna soluciona los problemas debidosal desgaste por uso de elementos de transmisión y las condiciones inestables de los procesos.

El Arrancador Estrella/Triángulo

Ø Ø

Ø

Reduce la corriente de arranque pero introduce un partransitorio perjudicial al conmutar de la conexión en estrella a la conexión en triángulo. No permite selección del mejor nivel de la corriente de arranque. En ocasiones, esto significa que la carga nopuede acelerarse hasta alcanzar la plena velocidad en la conexión en estrella, lo que hace totalmente ineficaz el arrancador estrella/triángulo. No tiene efecto sobre la forma de pararse el motor ypor tanto deja que la velocidad disminuya sin ningún tipo de control.

El Autotransformador Reduce la corriente de arranque y además permite cierto control de nivel de dicha corriente. Sin embargo,los arrancadores por autotransformador no eliminan el riesgo de un incremento brusco del par al cambiar la tensión.

Ø

CONTROL DE MOTORES A OTRO NIVEL
Los Arrancadores Suaves, La Solución Adiferencia de las soluciones tradicionales, los arrancadores suaves ofrecen un gran número de ventajas para el funcionamiento del motor y del equipo en su conjunto, entre las que podemos mencionar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancadores Suaves
  • Arrancador suave ats48
  • Arrancador de motor suave
  • Cómo funciona un arrancador suave
  • Arrancador Suave
  • Arrancadores Suaves
  • Arrancadores Suaves
  • Arrancadores Suaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS