Arrancadores

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Arrancadores
Los arrancadores son los aparatos de control más sencillos que se pueden emplear para arrancar motores y para protegerlos contra sobrecargas.
Las combinaciones marca Neotec® puedenseleccionarse entre los tipos No Reversible o Reversible, pero también se pueden construir arreglos combinados entre arrancadores Reversibles, No Reversibles y de Arranque Suave, todo esto con lafinalidad de ofrecer al cliente un mejor servicio y adecuarse a sus necesidades de inversión, tiempo y espacio disponible.
Arrancadores Magnéticos a Tensión Plena No Reversible.
Los arrancadores a tensiónplena son los aparatos de control más sencillos que se pueden emplear para arrancar motores y para protegerlos contra sobrecargas.
Pueden usarse cuando la corriente de arranque del motor no tiene unvalor alto para la línea que alimenta el motor y cuando el par de arranque en estas condiciones no es perjudicial a la máquina impulsada por el motor.
Arrancadores Magnéticos a Tensión PlenaReversible.
Estos arrancadores están diseñados para operar motores de corriente alterna en ambas direcciones, conectan el motor directamente a la línea y pueden usarse cuando el par de arranque del motor nosea demasiado intenso para la línea. Consta de un interlock mecánico?eléctrico que impide a los contactores cerrar simultáneamente.
Arrancadores Electrónicos de Arranque Suave.
Este tipo dearrancador utiliza la técnica electrónica para generar en primer lugar un arranque suave con limitación de la corriente. Esto se logra reduciendo la tensión en los bornes del motor, lo cual reduce también elpar y en consecuencia la corriente de arranque; el resultado: un arranque suave, sin vibraciones y por ende sin desgaste que, además corrige el factor de potencia.
El arranque suave se consiguevariando la tensión en los bornes del motor, creando una rampa de tensión. El arrancador está equipado con un control de corte de fases gobernado por un microprocesador para el arranque suave. Mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancadores
  • Arrancador
  • Arrancadores
  • arrancadores
  • Arrancador
  • Arrancadores
  • ARRANCADORES
  • arrancadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS