Arrancadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA
MECÁNICA Y ELÉCTRICA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

Asignaturas.
“Sistemas de Producción y Calidad”
“Fuentes de Generación”
PROYECTO:
“DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA CON AEROGENERADORES PARA UN CONJUNTO HABITACIONAL EN EL ESTADO DE QUERÉTARO.”

ALUMNOS
Integrantes.
BOLAÑOS ITURBE SAÚLLÓPEZ PINEDA OCTAVIO
NAVA MARTINEZ ARMANDO
PINEDA DELGADO ALDO

PROFESOR:
M. en C. Flores Cruz José Alberto.

ÍNDICE.
Pág.
ANTECEDENTES 4
ELECCIÓN DEL TEMA 5
JUSTIFICACIÓN OBJETIVA Y SUBJETIVA 6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8
TITULO9
ANÁLISIS DEL PROBLEMA 9
ELEMENTOS 12
OBJETIVOS 12
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN (HIPÓTESIS). 13
FACTIBILIDAD 15
CONSECUENCIAS 16
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 17

DEFINICIÓN DEL MARCO TEÓRICO 18
MARCO CONCEPTUAL 19
MARCO HISTÓRICO 32
MARCO LEGAL 34
MARCO DE DIAGNOSTICO 37
MARCO METODOLOGICO 38

ELABORACIÓN DEL MARCO DE REFERENCIA 39
DISEÑO 46
IDENTIFICACIÓNDE LA NECESIDAD. 46
DISEÑO CONCEPTUAL 46
IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD 46
ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO. 47
INGENIERÍA DE DETALLE Y PROTOTIPOS. 49
GESTION DE CALIDAD. 49
DIAGRAMA DE CONEXIÓN. 51
DIAGRAMA FÍSICO 52
PLANOS ARQUITECTÓNICOS 53
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN 55
CONCLUSIONES 56
BIBLIOGRAFÍA 57

ANTECEDENTES.

Desde mediados de los '70, el mundo enteroha sufrido una grave problemática energética. Todos los países experimentan la imperiosa necesidad de disponer de energía eléctrica abundante y barata, para sustentar a sus sectores productivos y propiciar el desarrollo económico y social de su población y nuestro país no es la excepción.
En consecuencia, se enfrentan a un crecimiento constante en la demanda eléctrica, lo cual los presiona adisponer de inversiones en nuevas plantas generadoras que, con mucho, rebasan sus posibilidades. Al mismo tiempo, este crecimiento en el consumo de las fuentes primarias de energía genera aumentos en sus precios y, sobre todo, un tremendo incremento en el daño ecológico producido por la quema indiscriminada de combustibles fósiles.
A lo anterior dicho debemos sumar que vivimos en un mundo globalizado,creciente de la economía, que impone, a quien pretenda colocar sus productos en los mercados, la necesidad de elevar su eficiencia y competitividad, mejoría que es posible eliminando desperdicios en su proceso de producción, tanto en materiales y mano de obra, como en el uso de la energía, particularmente, la energía eléctrica, que es un insumo clave, al incidir de manera sustancial en loscostos de operación y en la productividad.
Esta necesidad de usar eficientemente la energía eléctrica, aunque se acepta como enunciado, no siempre se lleva a práctica, no obstante las penalizaciones económicas que implica el pagar por algo costoso que no se usa.
La Comisión Nacional de Ahorro de Energía (Conae) estima que en México tenemos un potencial de ahorro de energía superior al 20%, lo quesignifica una economía de 100 mil millones de pesos al año.
Esto se puede lograr con la participación de los gobiernos estatales y federal, las industrias, los servicios y especialmente de la sociedad. Existe una amplia gama de acciones sencillas que permiten ahorrar energía en la casa, en la vía pública, en el trabajo. Estas medidas nos ayudarán a:
* Combatir el cambio climático, la mayoramenaza que enfrenta el planeta,
* Conformar una nueva cultura de eficiencia energética.
Históricamente las primeras aplicaciones de la energía eólica fueron la impulsión de navíos, la molienda de granos y el bombeo de agua, y sólo hasta finales del siglo pasado la generación de energía eléctrica. Actualmente las turbinas eólicas convierten la energía cinética del viento en electricidad por...
tracking img