Arrancadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIGURA 1- Diagrama de nuestro proyecto para la barriada #1.
BARRIADA #2
El arreglo para esta barriada es muy similar a la de la anterior. En este caso debemos abastecer un lugar más grande, por ende, en este caso contaremos con tres (3) bombas B3, B4
B5. También bombearemos agua potable por un sistema de tuberías. En tanques especiales de almacenamiento tendremos controladores de nivel que seránlos encargados de mandar las señales a sus respectivas bombas, en pocas palabras, los sensores del tanque #3 controlaran la bomba #3 y así sucesivamente.
?? Sensor de Nivel Inferior. Mandar la señal de encendido a los drivers (arrancadores de estado sólido) de las bombas si el nivel del agua en los tanques llegara a disminuir.
?? Sensor de Nivel Superior. Mandar la señal de apagado a los drivers(arrancadores de estado sólido) de las bombas si el nivel del agua en los tanques llegara a aumentar hasta los límites recomendados por seguridad.
Este sistema posee una gran flexibilidad ya que estaríamos manteniendo dos tanques de almacenamiento para esta única barriada. En caso de falla, mantenimiento, etc., de alguna bomba, esta barriada no perderá completamente el valioso fluido, ya que, lasotras bombas se encargarían de mantener los niveles necesarios en los tanques.

FIGURA 2- Diagrama de nuestro proyecto para la barriada #2.
CONTROLADOR DE NIVEL DE AGUA

FIGURA 3- Controlador del nivel del agua ON/OFF.
La figura muestra el controlador de nivel de agua donde SW representa las bollas de control de nivel. Donde una es dependiente de la otra después de su iteración estas activan losniveles para los terminales de salida "CN" donde estas serán dirigidas hacia las bobinas del contactor o directamente a otro subsistema del sistema de control. De este modo controlando el nivel del agua en el reservorios para la vida útil del equipo donde este controlador se le agrega uno a cada. Reservorio dependiente de que lugar vaya lugar X o lugar Y.
Lógica de control
En el documentopresentado se procede al control de de cinco bombas de 250Hp en 480 voltios para controlar el caudal hacia una barriada #1 y #2. El caudal enviado hacia la barriada #1se realiza por tres bombas de 250 Hp 480 V y hacia la barriada #2 se realiza por 2 bombas de 250Hp 480V (ver Figura 5). En la realización de este control se hace con arrancadores de estado sólido para controlar así su par de arranque y evitarlos factores de demanda altos, los arrancadores de estado sólidos o arrancadores suaves son controlados por un PLC cuya programación viene de fábrica y solo se les cambian los valores predeterminados, se utilizan arrancadores de la marca ABB modelo ACS550-02-486A-4 uno para cada bomba (ver Figura 6), también podría ser una configuración en paralelo de dos o más motores pero en este caso es unarrancador para cada bomba.
La configuración de conexión de los arrancadores en el panel de control es una conexión manual y una automática por alguna eventualidad al momento del funcionamiento de las bombas. En el panel de control se indica con luces de color rojo y verde si esta encendido o apagado el sistema de bombeo de cada lugar ("1" y "2"). Al momento de la configuración del sistema se habíaplanteado una conexión maestro esclavo pero por economía y agilidad se estableció la conexión en paralelo en el mando de control, ahora bien en las protecciones de sobrecarga y falla se utilizan accesorios de protección antes y después del driver donde las que están antes del driver en dirección del bus a las bombas son para proteger al driver de cualquiera eventualidad eléctrica y las que selocalizan entre el driver y las bombas son para la seguridad de los motores de las bombas. Las necesarias para proteger el driver son interruptores magnéticos y fusibles de protección uno para cada hilo y para las bombas se coloca las interruptores térmicos e interruptores magnéticos, los otros dispositivos de protección son dados por la lógica de programación en el driver o arrancador de estado...
tracking img