Arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRANCAME LA VIDA
(ANGELES MASTRETA)
Género: narrativa
Subgénero: novela
Corriente literaria: contemporánea
Temática: amor, infidelidad, placer, sexualidad, sacrificio y venganza
Época: siglo XX
Personajes: catalina guzmán, Andrés Asencio, teresa, barbará, pía, Virginia, Sergio, Octavio, papa de catalina, mama de de catalina, general masías, general pallares, Pepa, Rodolfo, Sofía, Eulalia,Sergio, heiss, general Aguirre, José Ibarra, bibí, cofia, Mónica, Carlos vives, toña, Emilio, Javier Uriarte, entre otros más.

ARGUMENTO
Este libro nos narra la historia de una joven la cual vive sin amor al lado de un hombre que la trata como un objeto.
Ella como era una jovencita ignorante que aun le faltaba mucho por descubrir de la vida pensaba que al lado de Andrés iba a ser igual quecomo vivía con su familia, pero fue muy diferente a lo q ella soñaba e imaginaba.
Para empezar voy hablar de cómo catalina conoció a Andrés, ella lo conoció en un café de los portales de puebla, ahí pasaba desde los noviazgos hasta los asesinatos.
Cuando se caso con Andrés ella tenía menos de 15 años, sin embargo el tenia más de 30 años, y antes de casarse Andrés podía ir a casa de catalina cadavez q se le antojaba, ya q desde comenzó a verla, el iba a su casa con frecuencia y tenia entretenida a toda la familia de cati.
Tiempo después Andrés le dijo a catalina que la llevara fuera de puebla e iría a Tecolutla a conocer el mar y como catalina no conocía el mar desidia ir con el, solo dejo un recado donde les decía a sus papas que se iría con el general Andrés Asencio a conocer el mar.Y al estar ben Tecolutla catalina se llevo una gran sorpresa, ella y el general tuvieron relaciones sexuales pero cati no sabía nada de eso no tenía ni las mas mínimas ideas de cómo actuar ante la situación, pero el general solo les decía que se pusieran flojitas y que cooperaran, pues ellas asían lo él les decía.
Catalina después de esto se quedo pensando en lo que el general le proponía, perosin embargo el general Asencio le dijo que eso no se enseña si no que se aprende desidia aprender. Mientras estaba en la playa el general solo hablaba de su proyecto político y nunca esperaba una opinión de ella ya que le molestaba que lo interrumpiera.
Después de que regresaron a puebla de sus papas de cati la recibieron como si nada hubiera pasado y luego el general se desapareció por untiempo, debido a que el solo pensaba en como ganarle a el general pallares la gubernatura del estado de puebla y mientras tanto cati fue con una curandera cerca de puebla para que la ayudara a sentir, y esta mujer en cuanto le dijo esto a catalina ella enseguida se desvistió y le enseño las partes de la vagina y le dijo que ahí toda mujer pensaba, sentía oía, miraba, que pensara que de ahí vienen todaslas cosas buenas y le dijo que cuando anduviera con alguien solo debe saber que en ese lugar queda el centro de su cuerpo.
Luego de un tiempo el general Asencio volvió para casarse con catalina, el lo izo sin la autorización de ella manipulando al papa de cati, fue así como su familia aceptaba el casamiento de su hija con Andrés.
Y en cuanto llegaron al registro civil el juez empezó laceremonia, después de un rato le tocaba firmar, cati no sabía hacerlo debido a que esa solo estudio la primaria y después de eso era muy raro el que las mujeres siguieran estudiando, los testigos de Andrés eran sus compadres Rodolfo y su esposa Sofía y del lado de catalina toda la familia firmo.
Catalina soñó casarse de blanco y como toda una mujer en la catedral con orquesta y todos esos lujos, peroAndrés le decía que eso solo era tonterías y luego de casados la vida de catalina dio un cambio radical ya que ella tenía que atender a su marido y complacerla en lo que esa podía hacer. El general no era tan malo, porque se la llevaba a todas partes donde el iba, al otro día de estar cazados Andrés les compro un potro el que se llamo al capone, para que salieran con el a correr en las mañanas....
tracking img