arrancame la vida

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Ángeles Mastretta nació en Puebla el 9 de Octubre de 1949, es una reconocida escritora y periodista mexicana. Es conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. Actualmente está casada con el también escritor y analista político Héctor Aguilar Camín. Sus principales novelas son: Arráncame la vida y Mal de amores.
En elaño de 1974, recibió una beca del Centro Mexicano de Escritores. Al asistir a este centro le fue posible trabajar en sus habilidades en la escritura junto con otros reconocidos autores.
Gracias a esas obras, la famosa escritora fundó y organizó grupos, tales como Unión de Mujeres Antimachistas en el D.F., que cuentan con un gran respaldo social. Es ganadora del galardón del Águila Social, en PortoAlegre el 2005. En 2004 escribió el primer libro de comedia titulado La risa.


Catalina Guzmán: Personaje Principal, era una mujer tímida e inocente la cual se caso muy enamorada con un hombre que le doblaba la edad pensando que la vida sería maravillosa sin embargo al lado de él aprendió que la justicia de este país se basa en la corrupción y aunque vive a todo lujo pero con una total falta deatención de parte de él ella tiene varios amantes.
Andrés Ascencio: Personaje Principal, fue un hombre que en su infancia vivió en extrema pobreza y aguanto las humillaciones de la gente adinerada del pueblo donde vivía, pero al salir de su pueblo hizo todo lo que pudo para volver como alguien poderoso y lo logro aunque para eso tuvo que volverse corrupto, asesino y ratero, tuvo muchas mujeresy por consecuencia muchos hijos, se casó con Catalina a la que verdaderamente amaba pero a la que involucro gravemente en todos sus asuntos haciéndola su cómplice.
Bárbara: Personaje Secundario, hermana de Catalina de la cual durante mucho tiempo fue la secretaria particular.
Daniel, Marcos, Teresa y Pía: Personajes Secundarios, de los que lo único se sabe en la obra es que en un principioodiaban a Andrés, pero con el tiempo le tomaron cariño, respeto y hasta miedo.
Don Marcos: Personaje Secundario, padre de Catalina que era un hombre bueno, sensible, cariñoso, y muy honrado, pero temeroso del gobierno y por eso acepta que su hija se case con Andrés y aunque nunca estuvieron de acuerdo las amenazas de Andrés lo hacían no hacer nada en contra de él.
Odilón Gómez Soto: PersonajeSecundario, dueño de los periódicos más importantes de ese tiempo, era un hombre acomplejado, ridículo, obsesivo con el dinero y el poder, borracho y abusador con las mujeres.
Bibi: Personaje Secundario, amiga de Catalina, era una mujer muy bonita, que después de quedar viuda, en la miseria y con un hijo se hizo amante de Gómez Soto con el que después se caso y tuvo una hija, le aguantohumillaciones y desprecios que él le daba hasta que ella tuvo un amante y se lo hizo saber y de esa forma él cambio su forma de tratarla.
Rodolfo Campos (Fito): Personaje Secundario, era un hombre de origen árabe, gordo y de aspecto desagradable que se crió con Andrés al ser recogido por su madre, llego a la presidencia siempre manipulado por Andrés, nunca tuvo decisión propia, haciéndose también corruptoy cómplice de todo lo que hacia Andrés.
Sofía (Chofí): Personaje Secundario, de origen árabe, esposa de Rodolfo, era una mujer fea que aparentaba ser muy decente e inocente, pero que finalmente termina engañando a su esposo y se hace su cómplice en todas sus fechorías.
Cañadas: Personaje Secundario, abogado de Andrés y por consecuencia es tan corrupto como él, un hombre chaparro, calvo y gordo.Juan: Personaje secundario, chofer de Catalina que se hizo su cómplice en sus numerosas infidelidades, era un hombre joven, ingenuo y bueno al que Catalina siempre protegió.
Heiss: Personaje Secundario, amigo de Andrés, comerciante gringo y cónsul de México e igualmente corrupto y ladrón.
Pablo Aventura: Personaje Secundario, muchacho de origen italiano que fue compañero de Catalina en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS