Arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arráncame la vida

Arráncame la vida fue una novela elaborada por la escritora y poeta, Ángeles Mastreta. Nació en Puebla el 9 de Octubre de 1949 y estudio en la Universidad Autónoma de México.Desarrollo:

La historia comienza en la ciudad natal de nuestra escritora, en Puebla, con la narración del personaje principal Catalina, con apenas 15 años ya comprometida con Andrés, un hombre de30, hija de campesinos, se caso a tan temprana edad con el impresionante general, Sacándola de su casa al mismo tiempo.
Catalina no sabia hacer nada ya que era muy joven, pero con el paso del tiempoel general Andrés le enseño muchas cosas desde cocinar hasta montar a caballo.

Andrés siempre se intereso en la política y luchaba para ser gobernador, dejando así a Catalina sola a los 17 añoscuando fue su primer embarazo, la cual se llamaría Verania. El general le conto toda su amorosa historia a su actual mujer, pero aun así el le era infiel con muchas de sus otras mujeres.

Andrés alconseguir la candidatura y con el paso del tiempo, se volvió mas concentrado en su trabajo y se oían rumores de el, ya que era un enfermo de poder y un mandamás, todos tenían que hacer lo que el decíacomo el lo decía, Catalina tuve que encargarse de todos sus hijos y de los de ella también, se empezaba a sentir sola y no querida, con un poco de miedo y con ganas de probar nuevas cosas.

Hasta queconoció a Carlos, un amigo de su general, y se enamoro de el, sus encuentros fueron cada vez mas frecuentes. El amor entre Carlos y Catalina creció tanto que Lilia, una de las hijas del general; Juan,el chofer del general; y Lucina, una de sus criadas, se dieron cuenta sin decir nada al general, Catalina sentía un gran miedo de ser descubierta por el general y de que este la matara, pero no estabadispuesta a dejar el amor que jamás había sentido, aun por el general.

Hasta que llego el dia en que Carlos desaparecio y nadie sabia ni quien lo habia agarrado ni hicieron nada por traerlo de...
tracking img