Arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRÁNCAME LA VIDA
Es una historia que tiene como a protagonista a catalina, quien es hija de una familia de 6 hijos que acaban de mudarse a puebla, catalina es una joven idealista y rebelde, un día paseando por los portales en puebla conoce a Andrés, quien se hace amigo de la familia, poco después la lleva al mar y es ahí donde enamoran y deciden casarse tiempo después de casarse Andrés esdespués acusado de asesinato pero es liberado.
Catalina pasa la mayor parte del tiempo sola pues el trabajo de Andrés le impide estar con ella mucho tiempo.
Al paso del tiempo catalina queda embarazada de su primer hijo, pero ella odiaba estar embarazada, se sentía gorda y se enojaba por no poder pasar tiempo con sus hermanos, durante su embarazo se reencuentra con un vieja amigo con quien sostieneun amorío. Cuando catalina da a luz a Verania su primera hija Andrés llega con sus dos hijos producto de su primer matrimonio, de los cuales catalina no sabía; así que Andrés le cuenta esa noche a catalina que conoció a Eulalia en el establo donde él trabajaba, que había llegado con el término de la revolución acompañada de su padre y que juntos repartían en la ciudad de México la leche queordeñaban. El padre de Eulalia sabía mucho cobre la revolución y Andrés lo consideraba como un sabio ya que sabía que pasaría con el país día tras día, que eran muy pobres, su primer hijo había sido una niña quien había nacido en medio de la multitud que estaba en el zócalo viendo llegar a zapata, con el tiempo nació Octavio. Su esposa enfermo de tifo y murió; sus hijos habían quedado huérfanos. Lepidió a catalina que se hiciera cargo de ellos y ella así lo hizo. Tiempo después nació Sergio, hijo de la pareja.
El general quiso hacerse responsable de todos los hijos que tenía, los llevo a vivir con él; bajo el cuidado de catalina, y juntos recorren toda Puebla, a través de una gira política, para conocer las inconformidades del pueblo y convencerlos de que votaran por el general. Andrés fuenombrado gobernador de puebla.
Andrés empieza a ganar gran respeto entre el pueblo como gobernador, lo cual los convierte a él y a catalina en personas muy importantes, catalina empieza a servir como espía de Andrés, y la vida de ellos se vuelve fascinante para el pueblo, en especial la vida extramarital de Andrés.
Después de un tiempo catalina empieza a tener más de responsabilidades nombra a unade sus hermanas como su secretaria y contrata a muchas sirvientas para hacerse cargo de la casa y de los niños; de quienes se olvidó por completo cuando contrato a Lucina. Algunos de sus hijos le ayudaban a organizar eventos para reunir fondos que serían destinados a diferentes causas.
Catalina ayudo a muchas personas interviniendo por ellas ante su esposo para que se les hiciera justicia, todaslas noches ella le presentaba un enlistado de las cosas que a ella le pedían y él le indicaba a quien o a donde se deberían dirigir las personas para aclarar sus problemas y otros más los desechaba por que no los consideraba importantes. En ocasiones ella tuvo que intervenir por los demás aun en contra de su esposo, ayudando a personas que estaba en riesgo de morir por órdenes del gobernador.Catalina se enamora del secretario del presidente de la república, buscaba pretexto alguno para estar cerca de él u oír su voz; cada vez que ella llegaba a México deseaba verlo y regresaba a puebla muy radiante hasta el día que supo, por medio de su esposo, que era gay, lo cual la deja muy impactada, poco después llegan las elecciones para presidente de la republica y Fito, el compadre de Andrés, sepostuló como candidato a presidente de la república, el general decidió aconsejar a Fito durante su campaña, para ello mando a Catalina a hacer la gira por toda la república para que esta le mantuviera informado de los pasos que el daba y asesorarlo en algún momento.
Catalina se tomaba tiempo para ver a su familian en especial a su papas para saber cómo estaban, en una ocasión llego muy triste...
tracking img