Arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura Capítulos V y VI
“Arráncame la vida”
En el capitulo V, nos hablan de que Andrés consigue la candidatura al gobierno de Puebla. Y al mismo tiempo, Catalina procrea a su segundobebé, Sergio; jurando que esa sería la ultima vez. Virginia, la hija mayor de Andrés, se perdió mientras él estaba ausente; a su regreso el acepta su desaparición como una muerte inevitable.
Despuésde esto, Catalina supo de la existencia de cuatro hijas más: Marta, 15 años; Marcela, 13 años; Lilia y Adriana de 12 años. Ahora tenían 7 hijos. En dos semanas, Catalina paso de ser una tranquilamadre sin más que hacer que cuidar a dos bebés, a ser la jefa de 40 sirvientes y administrar el dinero necesario para que a diario comieran en su casa de 50 a 300 invitados. Su hermana Bárbara se volviósu secretaria particular. Al iniciar su campaña, toda la familia andaba de un lugar a otro; y Catalina, empezó con el pie derecho respecto a ser gobernadora, se acerco poco a poco a la gente. En unode esos viajes, toda la familia visito a la mamá de Andrés, quien era una señora acostumbrada a la pobreza y cuando su hijo se volvió gobernador, no tardo en acostumbrarse a la buena vida. Los primerosdías del gobierno, fueron muy divertidos.
Estuvieron en la inauguración del manicomio de San Roque, el gobernador bailo con todas las internas. De repente, el pidió que la música parara y presentoa Catalina como la presidenta de la Beneficencia Pública; de ella dependerían la Casa Hogar, el manicomio y algunos hospitales públicos. Ella no quería ejercer ese cargo, se lo pidió a Andrés, peroel se negó.
Entre sus labores a desempeñar, tuvo que visitar la Casa Hogar, donde se aterrorizo de la manera en que trataban a los niños las mujeres que los cuidaban, y decidió correrlas. Despuéspropuso a todas las hijas de Andrés, formaran parte de la organización de bailes, fiestas, rifas, para que pudieran recaudar dinero para la Beneficencia Publica, y ellas aceptaron.
Al primer baile,...
tracking img