Arranque de motor de cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arranque de un motor CD de campo derivado 220v

Arzate Cervantes, Hugo Horacio; Briseño Martínez, Eduardo
Guillén Almanza, Jordan; Hernández Sánchez, Sergio; Cruz Sánchez Juan Pedro.Instituto Tecnológico de Querétaro
Control de Máquinas Eléctricas

Resumen—Este documento muestra el método de arranque de un motor de CD 220V mediante el armado de un circuito de acuerdo a un diagrama decontrol y un diagrama de fuerza.
Se muestra como controlar un motor de CD mediante un botón de arranque, así como con un botón de paro.

Abstract-- This document shows the method of booting a220V DC motor through a circuit assembly according to a control diagram and a diagram of force. We show how to control a DC motor through a power button and a stop button.

INTRODUCCIÓN

E
stedocumento provee los conocimientos necesarios para entender la conexión de un motor de CD de campo derivado, además de contener el desarrollo de la práctica del laboratorio.

MARCO TEÓRICO
Los motoresde C.D. son insuperables para aplicaciones en las que debe ajustarse la velocidad, así como para aplicaciones en las que requiere un par grande. En la actualidad se utilizan millones de motores deC.D. cuya potencia es de una fracción de caballo en la industria del transporte como: automóviles, trenes y aviones, donde impulsan ventiladores, de diferentes tipos para aparatos de a/c, calentadores ydescongeladores, también mueven los limpiadores de parabrisas y acción de levantamiento de asiento y ventanas. También son muy útiles para arrancar motores de gasolina y diesel en autos, camiones,autobuses tractores y lanchas.
El motor de C.D. tiene un estator y un rotor (armadura). El estator contiene uno no más devanados por cada polo, los cuales están diseñados para llevar intensidades decorriente directas que establecen un campo magnético.
La armadura, y su devanado están ubicados en la trayectoria de este campo magnético y cuando el devanado lleva intensidades de corriente, se...
tracking img