Arranque de motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 2.

Arranque y paro de un motor de C.D. y C.A. (Circuito de control)

OBJETIVO GENERAL:

Mediante el conocimiento adquirido en el aula de clases el alumno deberá de ser capaz decontrolar el arranque y paro de un motor mediante un circuito electrónico

OBJETIVOS PARTICULARES:

El alumno interpretara el diagrama electrónico para el ensamblado del circuito físico

Sera capazde poner en funcionamiento el circuito de control de arranque y paro de un motor

MARCO TEÓRICO

Definición de arranque:

Entendemos como arranque, todas aquellas maniobras que nos conducen ala puesta en marcha, y sólo a la puesta en marcha, de un determinado proceso. Cualquier otra acción estará comprendida en una maniobra de: Inversión, regulación, control, etc.

Antes de entrar encualquier otra consideración, deberemos tener MUY EN CUENTA, que en el proceso de arranque de un motor, deben incluirse NECESARIAMENTE, tanto por una razón obvia de protección de las personas, como lade las máquinas e instalaciones, así como por necesidades legales, los siguientes elementos:

Interrupción

Conmutación

Seccionamiento

Protección contra corto-circuitos

Proteccióncontra sobrecargas

Motor

Antes de los accionamientos de C.A. y C.D., existía el concepto de control de movimiento, que se daba en la forma de arranque y paro de las máquinas, usando vapor y mediosneumáticos, así como medios hidráulicos.

Aún en la actualidad, hay un número importante de elementos de control no electrónicos que permanecen en las máquinas que están en la industria.

Elcontrol del movimiento puede ser tan simple como abrir o cerrar una válvula o tan complejo como programar un robot para desarrollar varios movimientos simultáneamente.
El arranque y paro de motoreseléctricos es control del movimiento.

Existen muchos métodos y disciplinas usadas para el control del movimiento, sin embargo, la aparición de la accionada res electrónica han cambiado el concepto...
tracking img