Arranque de motores

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
ARRANCADORES DE MOTORES A PLENA CARGA O TENSION PLENA Y ARRANCADORES DE MOTORES A TENSION REDUCIDA
Se denomina arranque de un motor al régimen momentáneo en el que se eleva la velocidad delmismo desde el estado de motor detenido hasta el de motor girando a la velocidad de régimen permanente.
El sistema de arranque está constituido por el motor de arranque, el interruptor, la batería y elcableado. El motor de arranque es activado con la electricidad de la batería cuando se gira la llave de puesta en marcha, cerrando el circuito y haciendo que el motor gire. El motor de arranque conectacon el cigüeñal del motor de combustión por un piñón conocido como piñón bendix de pocos dientes con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. Cuandoel volante gira más rápidamente que el piñón, el bendix se desacopla del motor de arranque mediante rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
Un motor de arranque omotor de partida es un motor eléctrico alimentado con corriente continua con imanes de tamaño reducido y que se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna, para vencer laresistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. Pueden ser para motores de dos o cuatro tiempos.
El estudio del arranque de los motores tiene una gran importancia práctica,ya que la elección correcta de las características de los motores eléctricos y arrancadores a instalar está basada en el conocimiento de estoPor lo tanto, para comience a girar se necesita que el parmotor supere al par resistente, de modo que forme una aceleración angular de arranque. El proceso de arranque finaliza cuando se equilibra el par motor con el par resistente, estabilizándose lavelocidad de giro del motor.
El primer método y el más sencillo es el arranque a tensión reducida, el cual permite arrancar un motor conectándolo directamente de las líneas de alimentación.
Después se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el motor de arranque
  • motor de arranque
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Arranque de motores
  • Motor Arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS