Arranque del sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: Te familiarizarás con las tareas comunes del uso de la computadora.
“PROGRAMAS IMPLICADOS EN EL ARRANQUE DEL SISTEMA”
* BOOTSTRAP: es el encargado de la inicialización del ordenador.También es conocido como IPL(initial program load). Bootstrap está programado en Basic.
Es un programa situado en la memoria ROM, que lo primero que hace es leer el programa de arranque del disco(situado en el primer sector del disco) y determina si en el disco están los ficheros IBMBIOS. COM e IBMDOS.COM. Si encuentra los ficheros, ejecuta primero el IBMBIOS.COM, compuesto por dos partes: BIOS:es la parte encargada de controlar los periféricos; SYSINIT es la segunda, se encarga de determinar a cantidad de memoria continua del ordenador.
* BIOS: (Basic Input Output System) Es especificode cada fabricante y se encarga de controlar las unidades hardware de entrada y salida (teclado, impresora, reloj…). El BIOS se lee y se guarda en la RAM cargando el fichero IBMBIOS.COM o DOSIS
*IBMDOS.COM: Es el kernel o núcleo del sistema. Sus funciones son gestión de ficheros, gestión de memoria, generación de otros programas.
* COMMAND.COM: Es una interfaz entre el usuarios y elaparato mediante un conjunto de claves (prompts) y mensajes de respuesta a los comandos del usuario. Es el responsable del análisis gramatical y gestiona las órdenes del usuario (es el procesador de lasórdenes).
EL COMMAND.COM también es el encargado de gestionar las interrupciones ocasionadas por los periféricos, se ocupa también de tratar los errores que hayan podido producirse durante la ejecuciónde un programa, gestiona los comandos internos, que dependen directamente de él.
* CONFIG.SYS: es un fichero de sistema (propio del sistema operativo) creado o modificado con cualquier editor detextos, contiene una serie de comandos de configuración del equipo. No tiene limitación de tamaño y debe estar situado en el directorio raíz del disco, como son buffers, decive, break, lastdrive....
tracking img