Arranque en estrella-triángulo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arranque en estrella-triángulo.

Esquema de potencia

Esquema de maniobra

El esquema nos explica, empezando desde arriba, que el circuito tiene tres fusibles F3, un relé térmico F2,que seutiliza para proteger el motor, y que tiene 3 contactores KM1, KM2 y KM3. Además, si comparamos los dos esquemas, veremos que el esquema de maniobra incorpora un temporizador KA1 y dos interruptores S1 yS2. Además, en el esquema de maniobra, entre KM2 y KM3, está representado el enclavamiento mecánico, es el triángulo que une las dos bobinas de los contactores con líneas discontinuas, no esobligatorio dibujarlo, porque un poco más arriba está representado el enclavamiento eléctrico, son los dos contactos que están inmediatamente después de KA1.

Explicación de la maniobra :

1. S1

Sipulsamos sobre S1 tenemos la conexión en estrella, porque entran en funcionamiento KM1, KM2 y KA1. Transcurrido un tiempo, pasamos a la conexión en triángulo por medio del temporizador KA1, se activa KM3y se desactiva KM2. Recordar, el temporizador debe activarse cuando se alcance el 80% de la velocidad nominal del motor.

2. S2

Es el interruptor de paro. Desconecta a KM1,KM3 y KA1. Se inicia elparo del motor, lleva una inercia.
Fórmulas de motores de corriente alterna.
Por la importancia que tienen, he querido separar las fórmulas utilizadas en los motores, de las fórmulas de caráctermás general, en la disciplina de la electricidad.

Entenderemos como fómulas de motores de corriente alterna, todas las fórmulas que engloben a la red trifásica, independientemente si el motor essíncrono o asíncrono. Cuando sea necesario se indicará si hubiese alguna diferencia para cada clase de motor.

En un motor trifásico correctamente diseñado, las tensiones y las intensidades serán igualesentre fases. Esto quiere decir, Vf1 = Vf2 = Vf3 ; If1 = If2 = If3 , de otra forma consideraremos al motor en desequilibrio.
El mismo fenómeno ocurre cuando hablamos de tensiones e intensidades...
tracking img