Temporizador On Delay

Objetivo: Con base en los conocimientos adquiridos en el salón de clases así como el laboratorio el alumno deberá de ser capaz de arrancar parar y temporizar el arranque de dosmotores
Marco Teórico:
Motor de corriente continúa.
El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, principalmente mediante el movimiento rotatorio. Enla actualidad existen nuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel. Estos motores se conocencomo motores lineales.
Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Su fácil control de posición, par y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones enaplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono, pueden sercontrolados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria. La principal característica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desdevacío a plena carga.
Una máquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes, un estator que da soporte mecánico al aparato y tiene un hueco en el centrogeneralmente de forma cilíndrica. En el estator además se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalmente de formacilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas. También se construyen motores de CC con el rotor de imanes permanentes para aplicaciones especiales.Capacitor.
En electricidad y electrónica, un condensador o capacitor es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Arranque en secuencia de dos motores de cd. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-En-Secuencia-De-Dos-Motores/26176.html

MLA

"Arranque en secuencia de dos motores de cd" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-En-Secuencia-De-Dos-Motores/26176.html>.

MLA 7

"Arranque en secuencia de dos motores de cd." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-En-Secuencia-De-Dos-Motores/26176.html>.

CHICAGO

"Arranque en secuencia de dos motores de cd." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-En-Secuencia-De-Dos-Motores/26176.html.