Arranque estrella triangulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
diseño de dos guias DE LABORATORIO DEL programa LV-SIM para el estudio de fasores: para mejorar o corregir el factor de potencia; y para arranques tipo estrella triangulo en motores.

PRESENTADO POR:

Jairo Andrés Moya Garzón

Yairo Armando Parales

David Alejandro

ingeniería electromecánica

.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

GRUPO 85

26 DE abril de 2010

BOGOTA D.C.CIRCUITOS ELÉCTRICOS

MATERIALES

ELECTRONICA DIGITAL

TERMODINAMICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA

Programa de Ingeniería Electromecánica

Bogotá, 27 de Abril de 2010

TITULO

• diseño de dos guías de laboratorio del programa LV-SIM para el estudio de fasores: para mejorar o corregir el factor de potencia; y para arranques tipo estrella triangulo en motores.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El servicio eléctrico a los consumidores industriales es trifásico, a diferencia de la energía monofásica que se suministra a los consumidores domesticos y pequeños comerciantes. En ellos las formas de medida y facturación varian según las utilidades, para los grandes consumidores será siempre ventajoso reducir la componente en cuadratura de su triangulo depotencias; esto se denomina “mejora o corrección del factor de pontencia”. Las industrias generalmente tienen una gran componente inductiva global debido a su gran numero de motores.

Cada carga individual es o una resistencia pura, con factor de potencia unidad, o una resistencia con una reactancia inductiva con un factor de potencia en retraso. Todas las cargas están conectadas en paralelo, y laimpedancia equivalente hace que la corriente este retrasada y que exista un consumo de potencia reactiva inductiva Q. para corregir el factor de potencia se conectan a la fuente baterías trifásicas de condensadores o en el lado primario o en el secundario del transformador principal, tal que la combinación de la carga de la instalación y las baterías de condensadores presente una carga a la fuenteque este próxima al factor de potencia unidad.

Frecuentemente se realizan estudios económicos comparando el coste de una batería de condensadores frente al ahorro que supondría. Los resultados de esos estudios demostraran si debería realizarse la corrección y el factor de potencia final que debería obtenerse.

En cuanto a la guía de el arranque tipo estralla triangulo de motores, para vencer lainercia cuando arranca un motor consume hasta 8 veces su potencia nominal lo cual provoca picos de corriente muy elevados que pueden alcanzar valores entre 3,5
y 8 veces la corriente nominal, de aquí la necesidad de controlar el arranque de estos motores si bien esto no es perjudicial para el motor que se encuentra preparado para soportar tales intensidades durante el tiempo que dura el arranque(si por cualquier causa el rotor se bloquea y no se pone en movimiento, la corriente mantiene su alto valor y los bobinados del motor se queman), las altas intensidades puestas en juego pueden perjudicar el normal funcionamiento de la instalación eléctrica de la cual el motor forma parte, y al propio motor cuando se trata de máquinas de mucha potencia y el tiempo de arranque resulta excesivo.3 OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

• Diseñar dos guías de laboratorio para el programa LV-SIM para el estudio de fasores: como es mejorar o corregir un factor de potencia también de cómo es un arranque estrella triangulo en motores y por que se realiza este arranque analizando su potencia cuando arranca y cuando alcanza su velocidad de trabajo.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Desarrollar en una hoja de cálculo de Excel, como es el triangulo de potencias para un circuito RLC en serie y en paralelo para tener la ventaja de hacer cálculos rápidamente de un triangulo de potencias.

• Realizar prácticas experimentales en el laboratorio para arrancar un motor por el método estrella triangulo y variando la frecuencia de la fuente con una onda sinusoidal

• Hacer...
tracking img