Arranque motor trifásico con autotransformado

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Un examen cuidadoso del autotransformador de arranque
A principios del siglo veinte. La corriente elevada de arranque de los motores de inducción polifásicos se convirtió en un problema para lossistemas de alimentación de potencia a medida que los regímenes de los motores aumentaron muy arriba de unos cuantos kilovatios. Se necesitaba alguna forma de arranque con voltaje reducido. Laresistencia en serie, común en las máquinas de corriente directa, resultó ineficaz.
Una solución fue el autotransformador de arranque Durante la aceleración, un voltaje reducido (típicamente del 50% al 80%)se aplicaba a cada fase del motor desde una toma de devanado del transformador. A causa de la relación de] transformador, la corriente de la línea de entrada fue reducida en la misma cantidad que elpar de motor. Al llegar a plena velocidad, se abría el circuito de la toma y el motor se reconectaba a la línea.
El continuo aumento en los regímenes de los motores hizo destacar una desventaja. Elhecho de abrir el circuito de arranque permitía que el motor desconectado comenzara a decelerarse. Su campo magnético en decaimiento generaba un voltaje en los terminales. La reconexión del motor a lalínea de voltaje causaba perturbaciones transitorias en el voltaje y el par. con daños eléctricos y mecánicos.
Una modificación de arranque patentada en 1914 permitía reconexión momentánea de cadaautotransformador como una reactancia en serie, manteniendo el circuito del motor cerrado durante la transición a Ia conexión en marcha. Algunas adaptaciones de aquella "conexión Korndorfer" soncomunes en Ia actualidad.
Un segundo cambio de diseño ampliamente usado redujo los tres autotransformadores en dos unidades conectados en un triángulo abierto. El pequeño desequilibrio resultante en elvoltaje del motor durante el voltaje fue aceptable para el período de aceleración relativamente corto.
Como los autotransformadores están magnéticamente saturados con baja impedancia. hacen entrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arranque de motor trifasico con autotransformador
  • Arranque Autotransformador De Un Motor Trifasico
  • Arranque de un motor trifasico con transformadores
  • Arranque De Motores En Trifasico
  • arranque de motor trifasico
  • Arranque directo de un motor trifasico
  • Arranque Motor Trifasico Delta Estrella
  • Arranque De Motor Trifasico A Plena Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS