Arranque para motores en a.c

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

Cuando se conecta un motor de estas características directamente a la red, éste absorbe una intensidad muy fuerte de la línea en el momento del arranque, lo que puede afectar no sóloa la duración de los aparatos de conexión, sino a las líneas que suministran energía eléctrica.

Estas fuertes corrientes sobrecargan las líneas de distribución, pudiendo producir caídas detensión y calentamiento en 1os conductores de las mismas. Por esta razón, las compañías de energía prescriben reglamentaciones para reducir dichas corrientes de arranque a unos valores que sean aceptables.El arranque directo está permitido para motores que posean una potencia inferior a 5.5 Kw. Una forma de reducir la corriente de arranque es reducir la tensión aplicada al motor, con ello tambiénse disminuye el par efectivo de arranque, ya que al disminuir la tensión, el flujo del estator también disminuye y con él la f.e.m. inducida en el rotor y la intensidad rotórica. El par de arranquedisminuye con el cuadrado de la tensión.

Tipos de arranques de motor.

Hay varios tipos de arranques de motor, cada uno con sus peculiaridades y su motivo, en la presente investigación seestudiaran los más empleados en la industria.

Arranque Estrella y Triángulo.

Las conexiones de un motor son muy sencillas de realizar, para ello el fabricante dispone en la carcasa del motor de unacaja de conexiones con 6 bornes, en donde nosotros haremos las conexiones pertinentes, dependiendo de si deseamos una conexión tipo estrella o una conexión tipo triángulo. Veámoslo con unos gráficos:Conexiones en la Caja de los Bornes

Ahora bien, puede ser que nos interese hacer, mediante contactores, un cambio de conexión estrella-triángulo, en ese caso solo tenemos que conectar lasalida de los contactores a la caja de bornes.

Este tipo de arranque se utiliza para limitar la intensidad absorbida en el momento de arranque del motor. Si disponemos de un motor de 220 V y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro y arranque d un motor
  • Arranque Y Paro De Motores Con Arduino
  • arranque y paro de un motor
  • Arranque paro de un motor de ca
  • arranque paro de un motor
  • arranque y paro de un motor electrico
  • arranque y paro de un motor con PLC
  • tipos de arranque para motores trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS