Arras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRAS

Este tipo de contratos, se presenta frecuentemente, al momento de adquirir un bien inmueble, pero con más precisión es practicado sobre todo en las Empresas de Corretaje, debidoa que muchas veces en el mercado, hay inmuebles, que son muy solicitados, existiendo varios compradores interesados en adquirirlos, y una manera de que el comprador asegura su futura compra esmediante este contrato denominado Arras, que a continuación se aborda.

Definición de Contrato de Arras:
Es un acuerdo en virtud del cual se entrega un bien o suma dineraria al otro contratante con el finde asegurar un contrato, confirmarlo, garantizar su cumplimiento.
Representa una garantía de que se concretara el contrato definitivo o que se concluirá con el pago por un contrato de compra ventapor la adquisición de un bien mueble o inmueble, oportunidad en la cual se devolverá o imputara al precio.

Las arras, en nuestro país, están debidamente normadas en el Código Civil, en los artículosdel 1477 al 1483 y existen 2 clases de Arras:
Arras de Confirmación y
Arras de Retracción

Arras de Confirmación:
Tiene la virtud de probar la celebración de un contrato. En ella se otorga unmonto de dinero por la adquisición de un bien mueble o inmueble, como garantía de que el comprador concluirá el pago total de este.
En caso de cumplimiento las Arras serán devueltas o imputadas almonto pendiente de pago. Por el contrario, si la parte que hubiera entregado las Arras no cumple la obligación por causa imputable a ella, la otra puede dejar sin efecto el contrato quedándose con lasArras, y en el caso que no cumpla con la parte que las recibió, la otra puede dejar sin efecto el contrato y exigir el doble de las Arras.
Arras de Retracción (penitenciales):
Que permiten eldesistimiento de cualquiera de las partes firmantes, a cambio de perder la cantidad entregada (si quien desiste es el comprador) o de devolverla duplicada (si quien desiste es el vendedor). Para que las...
tracking img