array

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La computadora guarda los distintos tipos de datos de una forma lógica de tal manera que pueda encontrar los valores de forma rápida y eficiente. La forma como son guardados los datos se llamaestructura de los datos, de aquí el término de datos estructurados. La variable, usada en las unidades anteriores, es una manera de estructurar datos, al igual que el archivo (estructura consistente en unasecuencia de componentes del mismo tipo, normalmente un record) y el record (estructura formada por un número fijo o variable de elementos, denominados campos, que pueden ser de diferentes tipos dedatos, pero todos ellos representan el record como un todo). La sintaxis de la estructura de un record para almacenar una fecha, por ejemplo en Pascal, sería:

Type fecha = record
Dia : 1 .. 31;Mes : (en, feb, .., dic);
Year : (1990 .. 2010);
End
El valor de estas variable se guarda en un lugar específico, previamente declarado, de la memoria. Estas son las estructuras de datos mássimples. Otro tipo de estructuras de datos o de datos estructurados es el arreglo o array.

Se conoce como arreglo o array cuando se designa más de una localización de la memoria para el nombre una solavariable. A los arreglos también se les conoce como tablas, término proveniente de los negocios, donde los datos se colocan en las celdas de la tabla. Es una gran ventaja poder guardar muchos valorespara la misma variable en la memoria principal o interna de la computadora, porque así se aumenta el tiempo de procesamiento. Este múltiple almacenamiento significa que el nombre de una variable tienemás de una localización en la memoria de la computadora.

Los arreglos se utilizan con mucha frecuencia en el proceso de solución de problemas. Un programador que tiene muchos valores de datos deun mismo estilo –muchas edades, temperaturas, nombres, etc.– puede guardarlos en la computadora en forma de un arreglo, permitiendo una lectura y un uso más fácil. El programador también puede usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrayan
  • array
  • array
  • Array
  • Array
  • Array
  • array
  • LINE ARRAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS