Arrays bidimencionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo aprender a programar y no morir en el intento - Parte 5
Como es habitual, veamos lo que cubriremos en esta ocasión:

Contenidos

1.- Introducción a los arrays
2.- Vectores
3.- MatricesAsí que con todo especificado, vamos, a seguir aprendiendo:

Introducción a los arrays

Hasta ahora, todos los datos con los que hemos trabajado los hemos almacenado en variables, las cualesentre sus características podemos indicar que son capaces de almacenar un valor “simple”, o sea un número (de uno o más dígitos) o un carácter (o cadena de ellos) o un valor booleano. De cualquier formasiempre almacenan solamente un y nada más que un valor a la vez.
Pero, ¿qué pasa si es que necesitamos almacenar más de un valor?. Podríamos usar más variables, sin embargo, cuando los valoresnecesarios de almacenar son 10 o más, disponer de tantas variables, y más importante aún, recordar sus nombres y manipularlas, puede ser bastante engorroso.
Para esto es que en la programación disponemosde los arrays o arreglos, los cuales son variables que nos permiten almacenar más de un valor del mismo tipo y manipularlos, todo dentro de la misma variable.
Comunmente en los lenguajes deprogramación, los arreglos solo pueden contener múltiples valores del mismo tipo y hasta una longitud finita indicada al momento de su declaración. Sin embargo, en algunos lenguajes especificos, existentipos de arrays que no se apegan a estas reglas (ya sea almacenando valores de distinto tipo o siendo dinámicos, o sea, creciendo a medida que decidimos almacenar un nuevo valor en ellos).
Los arreglospueden ser unidimensionales o bidimensionales. Los primeros en la programación son conocidos como vectores, y los segundos como matrices.
Independiente de su dimensionalidad, los arrays debencumplir con ciertas características, algunas similares a las variables que hemos visto hasta ahora y otras no tanto.
1.- Nombre: Todo array debe tener un nombre, el cual debe cumplir con las mismas...
tracking img