Arrays

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRAYS
Los arrays de JAVA (vectores, matrices, hiper-matrices de dos o mas dimensiones)se trata como objetos de una clase predefinida. Los arrays son objetos, pero con algunas característicaspropias. Los arrays pueden ser asignados a objetos de la clase Object y los métodos de Object pueden ser utilizados con arrays.
Algunas de sus caracteristicas mas importante de los arrays son lassiguientes:
1. Los arrays se crean con el operador NEW seguido del tipo y numero de elementos.
2. Se puede acceder al numero de elementos de un array con la variable miembro implícita length.
3. Seaccede a los elementos de un array con los corchetes y un índice que varia de 0 a LENGTH-1.
INICIALIZACION DE LOS ARRAYS
1. Los arrays se pueden inicializar con valores entre llaves separadospor comas.
2. También los arrays de objetos se pueden inicializar con varias llamadas a new dentro de unas llaves.
CLASES STRING Y STRINGBUFFER
Las clases STRIN y STRINGBUFFER están orientadas amanejar cadenas de caracteres. La clase STRING esta orientada a manejar cadenas de caracteres constantes, es decir, que no pueden cambiar. La clase STRINGBUFFER permite que el programador cambie lacadena insertando, borrando, etc... La primera es mas eficiente, mientras que la segunda permite mas posibilidades.
WRAPPERS
Los wrappers (envoltorios) son clases diseñadas para ser un complemento deltipo primitivo. En efecto, los tipos primitivos son los únicos elementos de JAVA que no son objetos. Esto tiene algunas ventajas desde el punto de vista de la eficiencia, pero algunos inconvenientesdesde el punto de vista de la funcionalidad. Las clases wrapper también proporcionan métodos para realizar otras tareas con los tipos primitivos, tales como conversión con cadenas de caracteres en unoy otro sentido.
CLASE MATH
La clase JAVA:LANG:MATH deriva de OBJECT. La clase MATH prporciona métodos STATIC para realizar las operaciones matematicas mas habituales. Proporciona además las...
tracking img