Arrebatos Carnales-Maximiliano y Carlota

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Colegio Fray García de Cisneros

Historia

Juan Francisco Pérez Vallejo

Valentina González Castillo

Maximiliano y Carlota

301
La historia de Maximiliano y Carlota es narrada por el conde Carlos Bombelles que nos cuenta cómo es que de pequeños Maximiliano y él eran muy buenos amigos y que un día cuando ellos tenían ocho años de edad se dieron su primer beso; pero conforme fueroncreciendo, Maximiliano no tenía bien definido si le gustaban los hombres o las mujeres, ya que de la única mujer de quien él estuvo realmente enamorado era de la princesa Amalia de Braganza y según dice Bombelles, él y Maxi (como lo llamaba) estaban enamorados.
Tiempo después en los salones de los palacios de Bélgica, Carlota vio Maximiliano y se enamoró de él, así que le pidió a su padreLeopoldo que se lo presentara y que de alguna forma hiciera que contrajeran matrimonio. Y así fue, ofreciéndole dinero a Francisco Carlos, padre de Maximiliano, aceptó casarse con Carlota pero esto sólo fue por el dinero ya que al intercambio de los anillos, Maximiliano recibió tres millones de francos y al parecer eso era lo único que mantenía a la pareja unida ya que a los primeros años deconvivencia, las personalidades de los dos resultaban ser incompatibles aparte de que Carlota estaba sumamente preparada para gobernar, mientras que Maximiliano, a diferencia de sus hermanos que habían sido formados en la línea militar, él prefería caminar por el bosque, cazar insectos, etc. A él nunca le interesó el trabajo y mucho menos gobernar un país. La más grande decepción de la vida de Carlota, fuecuando visitaron la isla de Madeiras durante su luna de miel. Llegaron a los oídos de Carlota que su marido había pasado la noche con cuatro esclavos negros y con Bombelles; pero según él no había sido sólo una noche, sino muchas más. Después de eso Carlota recibió otro golpe más fuerte que el de su marido estando varias noches con cinco hombres; Maximiliano y Bombelles se fueron juntos a Brasilabandonando a la recién casada, quién nunca le perdonó eso a su marido.
A partir de 1861, Napoleón III propuso la candidatura de Maximiliano para hacerse cargo del gobierno mexicano, cuando él sólo tenía cuatro años de casado y veintinueve de edad. Tiempo después comenzarían las visitas de conservadores y clericales interesados en la creación del Segundo Imperio, tan rápidamente como el ejércitofrancés acabó con el ejército mexicano que estaba conformado por soldados muertos de hambre, exhaustos, fatigados, escépticos debido a la devastadora guerra de Reforma.
Mencionan a ciertos personajes que según Bombelles, son traidores mexicanos; ellos son: José María Gutiérrez Estrada, Juan Nepomuceno Almonte y José Manuel Hidalgo Esnaurrízar, entre otros más. Después de haberles insistido aBombelles y Maximiliano de que se fueran a México, de haberles escuchado mentir y engañar de la manera más mañosamente posible diciendo que todo México esperaba la presencia de Maximiliano como jefe del Estado, aquí nos dice Bombelles que quien traiciona a su patria está roto por dentro y que quien está roto por dentro no puede tener sentimientos de ninguna índole.
Después de todo esto, Sofía, madrede Maximiliano y Francisco José su hermano, estaban muy interesados en deshacerse de él con el más mínimo pretexto para apartarlo de la línea sucesoria y privarlo de la menor posibilidad de acceso al trono del imperio austriaco y por si fuera poco, Carlota, ávida de poder insistió aún más que Napoleón III, que Francisco José, Sofía y Bombelles, para que Maximiliano aceptara la corona mexicana.Igualmente nos hablan de un golpe demoledor en el matrimonio de Carlota y Maximiliano del que nunca pudieron recuperarse. Se estrellaron contra un muro y ella tuvo que abortar a su primer hijo. El futuro heredero de la casa de Habsburgo y de la belga, fue arrojado a los basureros reales envuelto en mantas ensangrentadas y en la lápida sin nombre, lugar, ni fecha había una frase grabada.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrebatos Carnales: Maximiliano Y Carlota
  • Arrebatos carnales: maximiliano y carlota
  • resumen de arrebatos carnales Carlota y Maximiliano
  • Arrebatos Carnales Maximiliano & carlota
  • Mmaximiliano y carlota: arrebatos carnales
  • arrebatos carnales maximiliano
  • Ensayo maximiliano y carlota; arrebatos carnales. francisco martin moreno.
  • Arrebatos Carnales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS