Arrecifes de coral

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Los arrecifes de coral, en peligro de extinción

Estamos ante una gran problemática que se ha desarrollado como causa del cambio climático, es la desaparición de los arrecifes de corales.
Elaumento de la temperatura de los océanos está teniendo actualmente sus consecuencias con el blanqueamiento de los corales.
El cambio climático está trayendo graves consecuencias no sólo por la reducciónen la capa de ozono sino también en los mares. Porque además del deshielo de las placas de las zonas árticas y antárticas se está produciendo la desaparición de los arrecifes de corales.
En estaszonas se concentra una gran biodiversidad y tienen por tanto una gran importancia ecológica. El aumento de la temperatura de los océanos está teniendo actualmente sus consecuencias con el blanqueamientode los corales. Cuando las aguas se calientan las algas adheridas a la superficie de los corales desaparecen, esto genera que el coral se blanquea y muere en la gran mayoría de los casos.
Estadesaparición está provocada no solo por la subida de temperaturas sino también por el aumento del nivel de acidez en el agua. Pero esto solo nos anuncia lo que va a ocurrir en los próximos años. En unestudio realizado recientemente por científicos de siete países, la revista “Science” confirma que el aumento de dos grados en la temperatura provocará la desaparición de los arrecifes de corales denuestros mares.
Entre las principales consecuencias que conlleva la pérdida de estos arrecifes cabe destacar, la falta de protección a la que se verán sometidas millones de personas que viven en lascostas tropicales y en países en vías de desarrollo. La extinción de arrecifes supone la perdida de barreras naturales ante desastres climatológicos como Tsunamis o tormentas tropicales.
Por otro ladoel mantenimiento de los arrecifes es fundamental, ya que estos generan el mantenimiento de los bancos de peces en las aguas y por tanto se puede desarrollar la pesca en estas aguas. Pero siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los arrecifes de coral
  • Los Arrecifes De Coral
  • Arrecifes De Coral
  • Arrecifes de coral
  • arrecife de coral
  • Los arrecifes de coral
  • Arrecifes de coral
  • Arrecifes De Coral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS