Arrecifes de coral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los arrecifes de coral

Los corales son formaciones de apariencia rocosa formadas por pólipos , que son animales microscópicos que producen carbonato de cal y va construyendo una estructura deapariencia rocosa que es el arrecife.Los arrecifes de coral constituyen el corazón del universo marino . Es el 25% de la vida marina. Es una infraestructura comparable con los bosques tropicales. Sufunción es vital para el planeta. Son semillero de peces de alto valor comercial. Son una barrera natural que amortigua las tempestades del mar, protege las costas y su belleza es de un atractivoturístico.Los arrecifes son muy frágiles y están bajo seria amenaza. El sedimento a causa de la deforestación llega al mar y cuando llega al arrecife este segrega una mucosa que para removerla .Necesita muchaenergía que lo debilita quedando expuesto a infecciones. También afectan las descargas de aguas negras de viviendas. El alto contenido de nutrientes crea un explosivo crecimiento de algas. Estos ahoganlos pólipos. Inclusive el calentamiento del mar, afecta los arrecifes. También afecta al bosque marino el uso de veneno y dinamita para la pesca.

El arrecife coral es una colonia de organismosvivientes marinos formados por un alga y un pólipo de coral..Asociados con los corales viven una gran variedad de algas coralinas, planta y animales acuáticos que en conjunto forman lo que en su totalidadllamamos el arrecife de coral.

Los arrecifes de coral en peligro y sus consecuencias

Hay un grupo de pigmentos específicos en los colores que absorben la radiación y protegen el organismo. Estovaría con la profundidad porque el agua es un filtro de rayos ultravioleta. La radiación puede afectar el crecimiento y reproducción de los organismos. Se ha encontrado que el blanqueamiento de loscorales tiene que ver con este fenómeno.
Un aumento en la pigmentación fotoprotectora es una respuesta a la radiación ultravioleta y es un indicador de los efectos de este tipo de luz vinculada...
tracking img