Arreglando el altar de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El Altar de Dios
Texto: 1er Libro de Reyes 18: 30-39
Titulo: Arreglado el Altar de Dios en mi vida.
Introducción: En un momento de crisis y dificultad el profeta Elías se da cuenta de queel pueblo de Dios estaba presentando problemas para seguir a Dios por tener el altar desarreglado. El pueblo estaba metido en la idolatría a tal punto que existían 450 profetas de Baal dentro deIsrael, será que hoy en día habrá alguna persona que se dice hijo de Dios y tan solo es un seguidor de Baal o lo que es lo mismo un seguidor de cualquier dios extraño. Lo que estremece de este pasajeBíblico es que es el pueblo de Dios que está reunido con su Rey. Hermanos nosotros tenemos una gran enseñanza en este pasaje, aquí está un mensaje de aliento ya que si tu eres valiente, si tu eresguerrero, entonces te tendrás que enfrentar a los enemigos y derrotarlos. Déjame decirte que tú estás llamado para esto, para derrotar al enemigo. Ahora veamos que fue lo que hizo Elías que nos puede ayudar aconquistar nuestra victoria: Arreglando el Altar de Jehová. ¿Cómo?:
Desarrollo: 1.- Tomo doce piedras y construyó un altar: sabe usted de que nos habla esto, de la unidad, Dios desea en este tiempomas que nunca que su pueblo esté unido. Las doce piedras nos hablan de la unidad del gobierno pleno de Dios. Es decir para poder arreglar el Altar de Dios en mi vida tengo que saber ¿Qué es Unión?Primero es la acción y efecto de unirse; segundo es el punto en el que se unen varias cosas. Y a esto precisamente es a lo que me quiero referir en Romanos 12: 4 y 5 dice: “De la manera que en uncuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros siendo muchos, somos un Cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”. Los doce (la iglesia)deben estar unidos a su Pastor, ser miembros unos de los otros.
2.- Hizo una zanja: Esto nos habla del cuidado que debemos tener para arreglar el Altar de Dios, en esta Zanja se colocaría el trigo...
tracking img