Arreglitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE EXAMEN
La especie de la que pertenecemos es Homo sapiens y surgió en África hace 50 mil años.

Población absoluta, población relativa
Para analizar la distribución y el tamaño de lapoblación de un lugar, es necesario conocer se población absoluta, que es el total de personas que habitan en un territorio.

Para calcular el grado de concentración y dispersión de la población,existe un coeficiente que mide el total de habitantes que ocupa una superficie territorial, expresado en kilómetros cuadrados, a este valor de le conoce como población relativa o densidad de población.Existen cuatro zonas con alta densidad poblacional, las cuales se ubican en el hemisferio norte.
1. Asia Oriental: que corresponde al litoral de china y las islas de Japón.

2. Asia Meridional:integrado por los países de las penínsulas de indochina e Indostán.

3. Europa Central: que incluye en los países con un alto nivel de desarrollo de Europa: Alemania, Francia, Reino Unido etc.

4.Noreste de América del Norte: que comprende la costa noreste de Estados Unidos de América, la región de los Grades Lagos, así como el sureste de Canadá.

Crecimiento demográfico y distribución dela población de México

México es considerado el decimo primer país mas poblado del mundo y actualmente esta integrado a los países cuyo crecimiento demográfico ha comenzado a reducirse de formanotaria.

Según el conteo de la población de 2005 del INEGI, en el país habitan poco mas de 103 millones de personas y existe una población relativa a nivel nacional de 52.5 hab. / Km2.

Tasa defecundidad: es el número de nacimientos registrados vivos por cada 1000 mujeres, entre los 15 y 49 años, en un determinado año.

Para analizar estas modificaciones, los datos se expresan en graficasconocidas como pirámides de edades. Para ello, se contabiliza la población por grupos quinquenales (de 5 en 5 años) y según el sexo que pertenezca.

Esperanza de vida: es el promedio de años que se...
tracking img