Arreglo de cama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La cama de un paciente debe estar tan limpia y cómoda como sea posible. Ello requiere inspecciones frecuentes, para comprobar que las sabanas están limpias, secas y sin arrugas.Las medidas higiénicas cubren muchas necesidades básicas que los pacientes no pueden realizar habitualmente por si mismos. La responsabilidad del personal de enfermería se centra en lavaloración del estado del paciente, de sus hábitos de higiene personal y de su imagen corporal, y ha de promover la independencia y la participación en la asistencia sanitaria. El profesional de enfermeríautiliza una considerable capacidad de discernimiento y planificación para anticiparse a las necesidades higiénicas del paciente, se adapta a los gustos del paciente al realizar el cuidado higiénicoy se asegura de que el paciente se siente cómodo y seguro.

Tendido de cama
Concepto
Es el procedimiento que se realiza para la cama clínica en diferentes situaciones. Las cuatros formas básicaspara presentar la cama en la unidad del paciente son:
Cama cerrada: Cuando ésta se encuentra desocupada hasta antes del ingreso del paciente.
Cama abierta: Cuando se prepara al paciente que ésta encondiciones de deambular. Se distingue de la cama cerrada por los cambios en la ropa que cubre al paciente.
Cama post-operatoria o de recuperación: Cuando se prepara para recibir a un paciente que hasido intervenido quirúrgicamente.
Cama ocupada: Cuando se prepara la cama mientras el paciente se encuentra en ella.
La forma de cubrir la cama, independientemente de los tipos mencionados varía,según las normas de la institución hospitalaria, tipo de paciente y disponibilidad de recursos materiales, sin que esto repercuta en los objetivos deseados para lograr comodidad y seguridad al pacientedurante su utilización.
Objetivos:
* Ofrecer seguridad desde el punto de vista bacteriológico.
* Proporcionar bienestar físico.
* Facilitar la movilización del paciente.
* Fomentar...
tracking img