Arreglos bidimencinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprende programación fácilmente con ejercicios resueltos.

Maties Salom Avellà

Aprende programación fácilmente.

Presentación:

Este libro pretende ser un complemento para otros libros de programación, más completos y con más fundamentos teóricos, pero que a veces necesitan ejercicios actualizados para asimilar completamente la teoría. Es un libro de ejercicios indicado para una primeraaproximación a la programación, pudiendo formar parte de la asignatura de “Fundamentos de la programación” o como apoyo para una formación autodidacta.

Está en preparación otro libro como una continuación de estos ejercicios, completando la temática de la programación Visual y la programación Web.

Para cualquier consulta con el autor, pueden hacérsela llegar mediante la web dewww.ibserveis.com, en el apartado de Contacto.

1

Aprende programación fácilmente.

Capítulo 0 Iniciación a la programación

2

Aprende programación fácilmente.

Capítulo 4: Arrays

Capítulo 0
Iniciación a la resolución de problemas estructuradamente con PSEUDOCODIGO Es de gran importancia, antes de empezar a teclear con el ordenador, plantear correctamente la solución de nuestro proyecto.Existen infinitas soluciones para cada uno de los problemas que pueden plantearse, pero siempre podemos encontrar la solución más adecuada, por ser la más práctica y fácil de implementar. La filosofía de “la solución más simple, es probablemente la más acertada” (Navaja de Occam, wiki: Occam) y su actualización para proyectos informáticos: la filosofía KISS (Keep it Simple) , serán las filosofíasque se considerarán prioritariamente para resolver estos ejercicios. Como ejemplo anecdótico (totalmente falso , pero ilustrativo): Se comenta que la NASA invirtió muchos millones en un bolígrafo capaz de escribir boca arriba y en condiciones extremas de temperaturas, la URSS hizo servir lápices . (La historia real en google: sondas espaciales boli) Un buen artículo respecto a mantener lasimplicidad en el software (google: soitu keep simple) http://www.soitu.es/soitu/2008/03/14/pieldigital/1205521516_335354.html Y si alguien aún duda que la simplicidad es bella, eficiente e indicada para la realización de proyectos, puede aplicar que el “tiempo es oro” si se tiene que desarrollar un proyecto para una empresa, con un presupuesto y tiempo limitado.

Estos ejercicios pueden ser ejecutados enun entorno de programación actual (2009), i gratuito: Microsoft Visual C# Express edition.

Por otra parte, para todos aquellos que no tienen intención de seguir el ritmo de las novedades informáticas, puede visitar esta web: http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=devesb google: adictos al trabajo tutoriales c# y , para terminar, un comic con una situación muy real:http://www.adictosaltrabajo.com/detalle-noticia.php?noticia=49

1

Aprende programación fácilmente.

Capítulo 4: Arrays

INTENTAR SOLUCIONAR LOS EJERCICIOS ANTES DE VER LA SOLUCIÓN PROPUESTA. Breve explicación de los enunciados del Capítulo 0: Lo más importante de estos primeros ejercicios es la “ordenación de instrucciones”. Existen muchas soluciones para cada enunciado. Se propone una, lomás ordenada y estructurada posible para que los programas realizados más adelante también sean estructurados.

0.1) Pasos a seguir para conseguir cambiar una cuerda de guitarra
Para cambiar una cuerda de guitarra se hacen una serie de movimientos en el clavijero para conseguir la tensión necesaria en cada cuerda, estos pasos son los que describe la solución.

0.2) Resolución del algoritmode compra de una camisa En el día a día realizamos muchas acciones que podrían formar parte de un programa, es como si tuviéramos que dar las instrucciones, justas y necesarias, a un robot para escoger ropa. Pensar en que instrucciones, paso a paso, seguimos para escoger ropa en una tienda.

0.3) PSEUDOCODIGO que calcula la suma de los números enteros entre 1 y 10 (1+2+3+4....) Este es el...
tracking img