Arreglos visualbasic6.0

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Índice
Introducción 1
Vector 2
Índices 2
Notación 3
Forma de acceso 3
Vectores dinámicos y estáticos 3
Vector multidimensional 4
Representación en memoria 4
Operaciones Con Arreglos 6
a) LECTURA 6
b) ESCRITURA 6
c) ASIGNACION 7
d) ACTUALIZACION 7
1.- Insertar. 7
2.- Borrar. 7
3.- Modificar. 7
Arreglos con VisualBasic 8
Arreglos de tipo lista 8
Sorteos uOrdenamientos 9
Arreglos tipo Tabla 10
Arreglos Dinámicos 12
Conclusión 14
Bibliografía 15

Introducción
Uno de los problemas más comunes en los diversos sistemas de información, es el tratamiento o procesamiento de una gran volumen de datos o de información.
Variables o componentes visuales manejados hasta ahora, no pueden ayudar a resolver este problema.
Las variables usadas hasta ahorareciben propiamente el nombre de variables escalares, porque solo permiten almacenar o procesar un dato a la vez.
No confundir esto, con el tipo de dato o rango de datos que una variable tiene la capacidad de almacenar.
Por ejemplo si se quiere almacenar nombre y edad de 15 personas, con el método tradicional se ocuparan 30 variables o 30 componentes visuales, y solo es nombre y edad de 15personas, agregar más datos y más personas y ya es tiempo de empezar a analizar otro tipo de variables y de componentes.
Este trabajo investigativo consta de 2 partes, una tratando de forma genérica el tema de los arreglos y otra tratándola específicamente con el lenguaje/plataforma VisualBasic 6.0
Los temas investigados de varias fuentes darán una mayor comprensión sobre arreglos.

VectorMatriz unidimensional con 10 elementos
En programación, una matriz o vector (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento contiguo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones). En principio, se puedeconsiderar que todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero los elementos de dicha fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de la existencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son los de una, dos y tres dimensiones.
Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que elacceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible. Por el contrario, si los elementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar una lista, ya que esta estructura puede cambiar de tamaño fácilmente durante la ejecución de un programa.
Índices
Todo vector se compone de un determinado número de elementos. Cada elemento es referenciado porla posición que ocupa dentro del vector. Dichas posiciones son llamadas índice y siempre son correlativos. Existen tres formas de indexar los elementos de una matriz:
* Indexación base-cero (0): En este modo el primer elemento del vector será la componente cero ('0') del mismo, es decir, tendrá el indice '0'. En consecuencia, si el vector tiene 'n' componentes la última tendrá como índice elvalor 'n-1'. El C es un ejemplo típico de lenguaje que utiliza este modo de indexación.
* Indexación base-uno (1): En esta forma de indexación, el primer elemento de la matriz tiene el indice '1' y el último tiene el índice 'n' (para una matriz de 'n' componentes).
* Indexación base-n (n): Este es un modo versátil de indexación en la que el índice del primer elemento puede ser elegidolibremente, en algunos lenguajes de programación se permite que los índices puedan ser negativos e incluso de cualquier tipo escalar (también cadenas de caracteres).

Notación
La representación de un elemento en un vector se suele hacer mediante el identificador del vector seguido del índice entre corchetes, paréntesis o llaves:
Notación | Ejemplos |
vector[índice_1,índice_2...,índice_N] |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS