arreglos c++

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Tema:
Arreglos C++.

¿Qué es un arreglo en C++?
Colección ordenada de elementos de un mismo tipo. Ordenada significa que cada elemento tiene una ubicación determinada dentro del arreglo ydebemos conocerla para accederlo.
Tipos de arreglos.-
Arreglo unidimensional

Una arreglo uní-dimensional es aquel en donde los componentes son accedidos por medio de uno y solamente un índice queapunte al componente requerido. Los arreglos de este tipo son conocidos también con el nombre de vectores. Conceptualmente, podemos pensar en un arreglo unidimensional como en una lista compuesta de líneaso filas en donde para referimos a un elemento de ella emplearemos un número para indicar la posición de dicho elemento dentro de la lista. Por ejemplo, consideremos el caso de la tabla o arregloVentaSemanal, la cual está pensada para registrar las ventas de cada uno de los días de la semana.


Arreglo bidimensional

Un arreglo bidimensional es aquel en donde los componentes son accedidospor medio de una pareja de índices que apunten a la fila y columna del componente requerido. Los arreglos de este tipo son conocidos también con el nombre de matrices. Conceptualmente, podemos pensar enun arreglo bidimensional como en una lista compuesta de filas y columnas, en donde para referirnos a una de ellas emplearemos un número para indicar la posición de fila y otro número para indicar laposición de la columna del componente deseado. Por ejemplo, consideremos el caso de la tabla o arreglo VentaSemanaQ, la cual está pensada para registrar las ventas de cada uno de los días de la semanapor cuatro semanas, o sea, una tabla de 7 x 4 elementos. Luego, de manera conceptual podemos ver al arreglo como se muestra en seguida.





Ejemplos

int arregloEntero[10];
//Declaracionde un arreglo de 10 elementos, sin inicializar.  
arregloEntero[5] = 45; //Asignacion de 45 al elemento 6 del arreglo.


double arrPuntoFlotante[3] = {1.1,1.2,1.3};
//Declaracion y asignacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos c#
  • Arreglos en c
  • Arreglos en C++
  • Arreglos c
  • Arreglos En C++
  • arreglos c++
  • Funciones, Arreglos De c
  • Arreglos UnidimEnsionales En C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS