Arreglos y funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones y Arreglos

Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

Índice
Objetivo general……………………………………………………….pág. 3
Introducción……………………………………………………………pág. 3
Unidad 4. Funciones
4.1 Funciones…………………………………………………………pág. 4
4.1.1 Definición de funciones………………………………………..pág. 5
4.1.2 Funciones estándar……………………………………………pág. 6
4.2 Entrada y Salida dedatos……………………………………….pág.7
4.3 Funciones definidas por el usuario…………………………….pág. 8
4.3.1 Pase por valor………………………………………………….pág. 9
4.3.2 Pase por referencia…………………………………………....pág.10
4.4 Punteros…………………………………………………………..pág.11
4.4.1 Definición de punteros………………………………………..pág.12
4.4.2 Paso de variable………………………………………………pág.12
Unidad 7. Arreglos
7.1Arreglo Unidimensionales……………………………………...pág. 13

7.1.1 Conceptosbásicos…………………………………………...pág.14

7.1.2 Operaciones Aplicaciones…………………………………..pág.14

7.2 Arreglo Bidimensionales……………………………………….pág. 16

7.3 Conceptos básicos……………………………………………..pág.17

7.4 Operaciones…………………………………………………….pág. 18

7.5 Aplicaciones…………………………………………………….pág. 18

7.6 Registros………………………………………………………...pág. 19

7.7 Archivos………………………………………………………....pág. 19

Conclusión…………………………………………………………..pág. 20Bibliografía…………………………………………………………..pág. 22

Objetivo General

El estudiante desarrollará la lógica algorítmica para aplicar los conocimientos de un lenguaje de programación estructurado que incluyan el manejo de arreglos por medio de funciones en la resolución de problemas.

Introducción

En la programación en c los arreglos y las funciones son una parte fundamental ya que son unas de las operaciones más comunes en laprogramación. Para facilitar la comprensión de nuestra investigaciones proporcionaremos una definición simple para cada concepto con el fin de asimilar los datos clave antes de adentrarnos al tema.
Un arreglo (array) se define como una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Es finita, porque todo arreglo tiene un límite, es decir, se debe determinar cuál es el número máximo deelementos del arreglo. Homogénea porque todos los elementos del arreglo deben ser del mismo tipo. Ordenada, porque se puede determinar cuál es el primer elemento, cuál el segundo, y así sucesivamente.
Una función es una colección independiente de declaraciones y sentencias, generalmente enfocadas a realizar una tarea específica. El uso de funciones tiene múltiples ventajas: facilita la lectura yescritura de los programas, permite el trabajo en paralelo, facilitan la asignación de responsabilidades, permiten que el código de la función se escriba solamente una vez y se utilice tantas veces como sea necesario, facilitan el mantenimiento de los programas, etc.

Unidad 4. Funciones
4.1 Funciones
Para resolver problemas complejos y/o de gran tamaño es conveniente utilizar el concepto dereducción de problemas. De esta forma, el problema se descompone en subproblemas, los cuales a su vez pueden descomponerse en subsubproblemas, y así continuar hasta que el problema original queda reducido a un conjunto de actividades básicas, que no se pueden o no conviene volver a descomponer. La solución de cada una de estas actividades básicas permite, luego, aplicando razonamiento hacia atrás, lasolución del problema final.
En el lenguaje de programación C la solución de un problema se expresa por medio de un programa: la solución de un subproblema por medio de una función, la cual es una colección independiente de declaraciones y sentencias, generalmente enfocadas a realizar una tarea específica. El uso de funciones tiene múltiples ventajas: facilita la lectura y escritura de losprogramas, permite el trabajo en paralelo, facilitan la asignación de responsabilidades, permiten que el código de la función se escriba solamente una vez y se utilice tantas veces como sea necesario, facilitan el mantenimiento de los programas, etc.
Una función resuelve un subproblema de forma independiente y se ejecuta sólo...
tracking img