Arreglos y registros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN UNIDAD 5 “ARREGLOS Y REGISTROS”

En la creación de programas para computadoras se presentan situaciones en las que se manejan muchas variables al mismotiempo y esto ocasiona que nombrarlas se vuelva complicado y además que los códigos del programa no sean claros.
Existen dos tipos de datos: simples y compuestos. Lossimples contienen información en su forma más compacta como entero, real o cadena; los compuestos están conformados por uno o varios datos simples y los más importantes sonlos arreglos y registros.
El arreglo se define como un conjunto finito de elementos de un mismo tipo de datos que se encuentran físicamente seguidos uno de otro y sereferencian por un mismo nombre donde cada elemento tiene una posición diferente dentro de la estructura.
Los arreglos unidimensionales son en los que existe solo uníndice para referenciar a los elementos, también se les conoce como vectores. Para declarar un vector es decir definir el espacio de memoria donde se van aalmacenarlos elementos se define de la siguiente manera: nombre del arreglo [tamaño]: tipo de dato
En primer lugar va el nombre que va a tener el arreglo se recomienda nombrarlocon relación al contenido que se va a almacenar, seguido del tamaño del arreglo y seguido se escriben dos puntos y el tipo de dato que van a ser almacenados.
Conrespecto a la inicialización deben de ser con valores que mejor convengan al programador. Asignar valores a un arreglo consiste en almacenar un valor en determinadaposición del arreglo, esta operación se da cuando un valor constante o el contenido de otra variable se almacena en un elemento del arreglo: nombre del arreglo [posición]
tracking img