Arreglos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arreglos
 
En clase ya conocimos algunos tipos básicos como por ejemplo los tipos char, int y float. El lenguaje C++ permite, además, construir estructuras más complejas a partir de estostipos básicos.
Una de las construcciones que podemos definir son los arreglos.
 
Arreglo: Colección ordenada de elementos de un mismo tipo. Ordenada significa que cada elemento tiene unaubicación determinada dentro del arreglo y debemos conocerla para accederlo.
 

Sintaxis:
 

Definición de un arreglo:
 
nombre_variable[longitud];
 
Con esto diremos quenombre_variable es un arreglo de longitud elementos del tipo . Cabe destacar que longitud debe ser cualquier expresión entera constante mayor que cero.
 

Asignación de un arreglo:
 nombre_variable[índice] = expresión del tipo
 
Esta instrucción asigna el valor asociado de la expresión a la posición índice del arreglo nombre_variable. El índice debe ser una expresión del tipoentero en el rango [0, longitud-1]. Cabe destacar que C++ no chequea que el valor de la expresión sea menor a longitud, simplemente asigna el valor a esa posición de memoria como si formaraparte del arreglo, pisando, de esta manera, otros datos que no forman parte del mismo, con lo que finalmente el programa no funciona correctamente.
 

Acceso al contenido de un arreglo:
 nombre_variable[índice] es valor del tipo que puede ser asignado a una variable, o pasado como parámetro, imprimirlo, etc. Aquí también vale la aclaración de que el índice debe estardentro del rango de definición del arreglo, C++ no chequeará que esto sea cierto y devolverá lo contenido en la posición de memoria correspondiente a un arreglo de mayor longitud, el dato obtenidode esta manera es basura.
 
 
 

Ejemplo:
 
 
int a[5]; // Definición de un arreglo de 5 posiciones
 
void main()
{
int i;
// Pedimos el ingreso de 5 números
for(i=0; i
tracking img