Arreglos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
los
ARREGLOS

1. Introducción

Un arreglo es una estructura de datos compuesta por varias variables del mismo tipo agrupadas bajo un nombre común.

Los arreglos permiten agrupar datos usandoun mismo identificador. Todos los elementos de un arreglo son del mismo tipo, y para acceder a cada elemento se usan subíndices. Un subindice es una constante numérica entera no negativa, o unaexpresión que evalúa a una constante numérica entera no negativa colocada entre corchetes a continuación del nombre del arreglo, y representa la posición de la variable en el conjunto de variables que formanel arreglo, iniciando desde 0. Esto es, si un arreglo tiene N elementos, el índice para el mismo podrá tomar un valor entre 0 y N-1, donde 0 representa el primer elemento del arreglo, y N-1 representael último elemento.

La sintaxis general para la declaración de un arreglo es:

tipo identificador[núm_elemen1][[]...];

Dependiendo del número de veces que aparezca [num_elemen] se determinala dimensión del arreglo. Si aparece una sola vez, se dice que el arreglo es de una dimensión (también conocido como lista o vector), si aparece dos veces, el arreglo es de dos dimensiones (tambiénconocido como tabla o matriz). Los valores para deben ser constantes (literales o simbólicas), y se pueden usar tantas dimensiones como queramos, limitado sólo por la memoria disponible.

representael número de elementos que tiene el arreglo y se dice que es el tamaño del arreglo. Para entender esto mejor, se puede decir que un vector entero de tamaño [10] está compuesto por 10 variablesenteras, pero una matriz entera de tamaño [5][10] está compuesta por 5 vectores cada uno de los cuales tiene 10 elementos; o sea, un total de 50 variables enteras.

Ahora podemos ver que las cadenas decaracteres son un tipo especial de arreglos. Se trata en realidad de arreglos de una dimensión de variables de tipo char.

Para identificar y referenciar cada una de las diferentes variables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • ARREGLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS