Arrendadora de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDADORAS DE AUTOS
Una arrendadora de autos es una empresa que se dedica a alquilar un auto o camion, ya sea por horas, dias o meses.

FORMAS DE PAGO MAS COMUN
Deben de tener una tarjeta decrédito, licencia de manejo e identificación oficial. En aquellos casos en que se permite rentar el auto sin contar con tarjeta de crédito, normalmente se pide un depósito.

COMO OPERA UNAARRENDADORA Y SERVICIOS OFRECE

Muchas de estas exigen que se llenen varios requisitos:
Contar con cierta edad mínima, la cual varía entre empresas.
Lo más frecuente (50% de los casos) es que el conductortenga por lo menos 23 años de edad. Si no se cuenta con la edad mínima, es probable que le hagan un cargo adicional.

La mayoría de las empresas dan un margen de tolerancia en la hora de entrega delautomóvil, que puede ser desde media hora hasta 3 horas. Al sobrepasarse el límite establecido, se empiezan a hacer cargos adicionales, los cuales varían en cada empresa.

Las arrendadoras de autosgeneralmente incluyen en el pago total el costo de algún tipo de seguro que ampara al vehículo en eventualidades o siniestros derivados de su circulación. Dichos seguros se diferencian por el gradode cobertura que ofrecen; las más comunes son:

• Cobertura limitada.
Ampara algunos riesgos como robo total (robo o reparaciones si el auto es recuperado), responsabilidad civil por daños aterceros (daños ocasionados por el conductor a bienes o personas, como lesiones o muerte) y gastos médicos a ocupantes (atención médica, hospitalaria, medicamentos, etc. Para las lesiones que sufra elconductor o los demás ocupantes, además de gastos funerarios si se requieren).

• Cobertura amplia.
Además de contemplar los 3 riesgos anteriores, ampara daños materiales al vehículo provocados porcausa naturales (rayo, ciclón, etc.) y por colisiones (rotura de cristales, impactos, etc.).

• Coberturas adicionales.
Son riesgos que se cubren independientemente, como robo o daño a equipo...
tracking img