Arrendadoras de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS ARRENDORAS

El alquiler de coches es una parte integral de los viajes de muchas personas y se utiliza en todo el mundo ya sea que viaje por negocios, con la familia o simplemente de vacaciones, en definición los servicios de alquiler de coches son muy útiles. Pero ¿de dónde surgen estos servicios? ¿Quién fue el primero en darse cuenta del nicho en el mercado proporcionada porlos servicios de alquiler? La historia de la industria es, naturalmente, estrechamente ligados con el desarrollo de la industria del automóvil y el automóvil.
Si bien el origen exacto de la primera empresa de alquiler se pierden en las brumas del pasado, muchos de ellos tienen la creencia de que la compañía de alquiler primero fue iniciado por un hombre llamado Joe Saunders. Su operación empezócon el modelo Ford T, un vehículo de transporte de automóviles que trajo a las masas. Se cree que Saunders alquilaba sus coches a los clientes y cobraba diez centavos por milla por su uso. Los cargos se calcularon con la ayuda de un dispositivo de seguimiento de kilometraje. Una historia más atractiva es que el primer inquilino era un viajante de comercio de automóviles usados que Saunderspara impresionar a una chica local. Si hay algo de verdad en esta historia es desconocida.
Saunders experimentó grandes niveles de éxito para su compañía, tal vez convertirse en el magnate de la primera renta. En 1925 Saunders tenía depósitos en veintiún estados en todo el país. El éxito fue de corta duración sin embargo, la Gran Depresión, el colapso total de la economía en los Estados Unidos,llevó a la operación de Saunders tristemente quebró poco después.
Saunders, sin embargo, no fue el único empresario con la previsión de detectar una oportunidad en el mercado. Otro estadounidense, Walter Jacobs también comenzó una empresa de alquiler de coches modelo T. Jacobs también experimentado un éxito a pesar de que vendió su negocio a la mayor compañía Yellow Cab, propiedad de JohnHertz.
A su vez Hertz fue comprada por el gigante automotriz General Motors, la inversión prevista por GM aseguró la supervivencia de la compañía Hertz. Hoy Hertz se encuentra todavía en existencia y la empresa de alquiler de autos más grande en el mundo, señalización distintivo amarillo reconocible en países de todo el mundo. En los primeros años, el negocio de renta de autos estaba relacionadocon actividades criminales. Especialmente durante la etapa de la prohibición en Estados Unidos. Mucha gente creía que los autos eran utilizados por contrabandistas de alcohol y asaltantes. Después de 1933 la prohibición desapareció, la industria creció y se ganó una respetable reputación.
Después de la Segunda Guerra Mundial la industria en su conjunto experimentó un momento de auge. Esto sedebió a la estrecha relación entre el crecimiento de los viajes aéreos y las empresas de alquiler. Compañías aéreas que se están utilizando cada vez con fines comerciales y por lo tanto de alquiler de coches fueron ampliamente utilizados por los hombres de negocios una vez que habían desembarcado del avión. Hertz fueron muy por delante del juego en esta etapa, teniendo la precaución de colocar unamesa de alquiler y depósito en el aeropuerto Midway de Chicago en 1932. Hertz no era el único sin embargo, Warren Avis, otro empresario basa casi por completo sus operaciones en los aeropuertos anticipando el crecimiento del transporte aéreo, principalmente debido a la experiencia de Avis como un piloto de la armada durante los años de guerra. Hoy Avis es otro gigante de la industria devacaciones, dueño de otros grandes de la industria, tales como Budget. A partir de este momento los servicios de alquiler de coches han seguido mejorando, puntos de venta están presentes en todos los aeropuertos importantes del mundo, incluso en los aeropuertos de menor importancia una mesa de alquiler de coches, nunca está lejos.

ARRENDADORAS DE AUTOS

Es una empresa que se dedica a alquilar un...
tracking img