Arrendamiento de titulo inmateriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS INMATERIALES

ARTICULO 2063. . Las obras inmateriales o en que predomina la inteligencia sobre la obra de mano, como una composición literaria, o la correccióntipográfica de un impreso, se sujetan a las disposiciones especiales de los artículos 2054, 2055, 2056 y 2059.

ARTICULO 2064. . Los servicios inmateriales que consisten en una larga serie de actos,como los de los escritores asalariados para la prensa, secretarios de personas privadas, preceptores, ayas, histriones y cantores, se sujetan a las reglas especiales que siguen.

ARTICULO 2065. .Respecto de cada una de las obras parciales en que consista el servicio, se observará lo dispuesto en el artículo 2063.

ARTICULO 2066. . Cualquiera de las dos partes podrá poner fin al serviciocuando quiera, o con el desahucio que se hubiere estipulado. Si la retribución consiste en pensiones periódicas, cualquiera de las dos partes deberá dar noticia a la otra de su intención de poner final contrato, aunque en éste no se haya estipulado desahucio, y la anticipación será de medio período a lo menos.

ARTICULO 2067. . Si para prestar el servicio se ha hecho mudar de residencia al quelo presta, se abonarán por la otra parte los gastos razonables de ida y vuelta.

ARTICULO 2068. . Si el que presta el servicio se retira intempestivamente, o su mala conducta da motivo paradespedirle, no podrá reclamar cosa algunas en razón de desahucio o de gastos de viaje.

ARTICULO 2069. . Los artículos precedentes se aplican a los servicios que según el artículo 2144 se sujetan a lasreglas del mandato, en lo que no tuvieren de contrario a ellas.

Contrato de arrendamiento de servicios
El arrendamiento de servicio consiste en que una parte contrata servicios y no una obra,al margen o independientemente del resultado.
El arrendamiento de servicios que es consensual, bilateral y libre en cuanto a la forma. Los elementos son normales, pero no es preciso que se haya...
tracking img